Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - BASE

El Junior Masculino sigue con vida y el Cadete Femenino dice adiós

El equipo de Babybasket, entrenado por Chayma Kasmi y Yusra Mohamed, participaba el pasado domingo en la III Concentración de la FMB
(Autor: CMB)

Intensa jornada para las categorías inferiores del club que preside Jaime Auday, destacando la eliminación del Cadete Femenino, el triunfo del Junior Masculino, que ha forzado el tercer partido de semifinales, y la disputa de la III Concentración de Babybasket. La jornada prevista para el pasado fin de semana comenzaba para el Melilla Baloncesto con la victoria de los chicos del Junior Masculino ante el Real Club Marítimo por 63-55, lo que les sirve a los azulones para forzar el tercer partido de la serie de semifinales que ambos equipos están disputando. La clave estuvo en la buena defensa y en la efectividad en el contraataque que mostraron los de Enrique Suárez.
El sábado deparó suerte dispar para el club presidido por Jaime Auday. Así, el conjunto Minibasket Masculino veía truncada su buena racha al caer ante el Enrique Soler por 81-41. Un resultado esperado, dada la manifiesta superioridad de los colegiales en una competición en la que son los máximos favoritos al campeonato. Tampoco le fueron bien las cosas al Infantil Femenino, que encajó su segunda derrota consecutiva. En esta ocasión, las de Estela Alemán perdían por 28-54 ante La Salle, en un choque en el que comenzaron por debajo en el marcador y en el que, pese a la reacción en el tercer cuarto, ya nada pudieron hacer frente a las lasalianas.
Mientras, el Pequebasket volvía a la senda de la victoria al ganar con cierta comodidad al Salleco 3º Masculino por 9-40, en un duelo que fue aprovechado por Pedro Abderrahman y David Sánchez para que todos sus jugadores dispusieran de minutos. La otra alegría del sábado para el Melilla Baloncesto vino a cargo de Infantil Masculino, que venció nuevamente, en su particular ‘back to back’, al Salleco por 58-8, gracias al contraataque y la superioridad de los azulones en las acciones de uno contra uno.
La peor noticia para el CMB la protagonizó el Cadete Femenino, que era apeado a las primeras de cambio en la lucha por el campeonato, al sucumbir ante el Enrique Soler, en la prórroga del segundo choque de semifinales, por 67-62. Las de Manolo Álvarez realizaron un buen encuentro, pero siempre fueron por detrás en el luminoso y, a pesar de forzar un tiempo extra, el esfuerzo físico y la eliminación por faltas de algunas jugadoras claves dieron al traste con cualquier opción de poder forzar el tercer partido.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€