Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con fecha del 14 al 20 de mayo, esta edición contará con la proyección de múltiples películas, master class, Cine Fórum y mesas redondas

Los organizadores de la décima Semana de Cine trabajan para contar con el equipo de la serie ‘La Peste’

Los organizadores de la Semana de Cine con Fadela Mohatar

Los organizadores de la décima edición de la Semana de Cine junto con la consejera de Cultura adelantaron ayer que están barajando contar con la presencia del equipo de 'La Peste', la serie emblemática producida por Movistar+ y creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos. Con fecha del 14 al 20 de mayo, se proyectarán múltiples películas españolas e internacionales nominadas y ganadoras de los Oscars y los Goya. También, se contará con la presencia de actores, guionistas y directores destacados para impartir master class, Cine Fórum, cursos y mesas redondas. El director de la Semana de Cine, Moisés Salama explica que "sería un lujo poder tener en Melilla a los directores de una serie como 'La Peste' de gran relevancia en España para que puedan dar una master class sobre cómo se hizo".

El encargado señala que en esta décima edición se trata de apostar e incrementar lo que ha ido funcionando y teniendo gran éxito y aceptación por parte del público en años anteriores como en el Cine Fórum y las master class en las que participaron alumnos de los diferentes Institutos.

Semana de Cine
Por otra parte, Salama lamenta que aún no se pueda anunciar los nombres de actores, directores o premiados porque dependen de la agenda y los rodajes. Pero, señala que están trabajando para que en la clausura este año se pueda contar con alguna presencia especial.

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar manifiesta que "queremos seguir avanzando en una semana de cine participativa y esencial en el calendario cultural de la ciudad. Fundamentalmente lo que vamos a hacer es afianzar todas las actividades que ya incorporamos el año pasando y que tuvieron éxito". En la agenda de cine esta programa la proyección de películas españolas e internacionales, Cine Fórum y master class que este año como novedad se hará durante cuatro días para dar mayor difusión a la juventud y al público en general.

Además, Mohatar señala que la organización está trabajando "duro" para intentar que podamos seguir premiando a los mejores actores dentro del elenco del cine español con grandes propuestas cinematográficas.

Cine Africano
La responsable de Cultura indica que de forma previa a la semana de cine se va a desarrollar la segunda jornada de Cine Africano el 25 y 26 de abril a través de la Asociación Sonia Gámez siendo "tan relevante en una ciudad como Melilla". En este año se va a realizar durante dos días y se van a hacer diferentes actividades por la mañana y por la tarde se contará con la proyección y con los autores de esas películas. Una de las personas que están confirmadas será la investigadora, docente y crítica Beatriz Leal.

Mohatar recordó la iniciativa para recibir las ayudas de la videocreación local con proyectos que pueden presentar los melillenses y de los que se seleccionen contarán durante la Semana de Cine con una tutorización y un seguimiento de un director o guionista de primera línea que le ayudará en el desarrollo de su trabajo.

Melilla contará con un curso de cine documental
Por otra parte, Moisés Salama anuncia que una semana previa a la Semana de Cine se va a realizar un curso de cine documental de manera que durante tres días se van a impartir clases con teoría y práctica para los melillenses que tengan interés en conocer cómo se realiza un documental. La idea, explica, que sería hacer un primer día de repaso en la historia del documental y los otros dos hacer más prácticas sobre lo que se está confeccionando hoy respecto a las múltiples fórmulas de realizar un documental como en primera persona o desde su propia experiencia. El taller será impartido por 3 tutores, entre ellos el director de la Semana de Cine, con una matriculación de 20 euros aunque algunos alumnos que deseen participar pueden realizar el curso mediante una beca.

Votación de películas
Cuando se aproxime la fecha, en el Facebook de la Semana de Cine se dará la oportunidad a los espectadores para elegir una película que se pueda proyectar.

También, se ofrecerán dos o tres mesas redondas y la presentación de un libro que está en período de edición donde nueves escritores hacen un cuento sobre algunos aspectos cinematográficos.

En otro orden de cosas, sigue abierto el plazo para enviar cortos al certamen de 'Manuel Carmona Mir'. El año pasado hubo 1.400 participantes y el corto que se premió en Melilla 'Madre' de Rodrigo Sorogoyen ha sido el ganador del Goya. Las películas más destacadas de este año que han sido nominadas o ganadoras de los Oscars y los Goya estarán en la Semana de Cine de Melilla.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€