Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT hace un llamamiento para que el 8 de marzo hombres y mujeres trabajadoras se unan a la huelga

El secretario general de UGT, Francisco Díaz ayer en rueda de prensa

UGT hace un llamamiento a hombres y mujeres trabajadoras para que se unan a la huelga junto a CCOO el 8 de marzo, día Internacional de la Mujer. El sindicato realizará una concentración ese día a las 18:00 horas en la plaza Menéndez Pelayo en contra de la discriminación hacia las mujeres, el acoso laboral que reciben en algunas empresas y la brecha salarial que se produce por realizar el mismo trabajo entre hombres y mujeres. Por ello, quieren que el próximo día 8 de marzo sea un punto de inflexión en España a favor de la igualdad entre mujeres y hombres sobre todo en el ámbito laboral. El lema de la huelga es 'Vivas, libres y unidas' y tanto CCOO como UGT quieren demostrar a la opinión pública, al Gobierno y a la patronal que "ya está bien y no quieren más brechas salariales entre hombres y mujeres".

Además, el sindicato señala que el próximo 8 de marzo va a ser un punto de inflexión en este país a favor de la lucha de la igualdad entre mujeres y hombres sobre todo en el ámbito laboral.

Huelga el día 8 de marzo
El secretario general de UGT, Francisco Díaz pide que el 8 de marzo sea un día de "lucha sobre todo de los hombres en contra de la discriminación que existen en las empresas a la hora de cobrar al efectuar los trabajos". Por lo tanto, realizan un llamamiento tanto a hombres y mujeres trabajadoras para que efectúen este paro y demostrar a la sociedad española y al mundo en general que "ya estamos hartos de que esto ocurra", expresa.

El sindicalista explica que la brecha salarial supone en España "para recaudar las pensiones 20.700 millones anuales, siendo de una diferencia de 5.000 y 6.000 euros anuales entre hombres y mujeres". Por lo que el sindicato cree que "esto no puede ocurrir en un país como el nuestro de carácter occidental e igualitario". Y entiende que el Gobierno "debe dejar de mirar hacia un lado, ellos saben las cifras y lo que está ocurriendo en las empresas y en alguna administración que otra también", asevera.

Además, Díaz puntualiza que "en el conjunto de la masa salarial de España hay un 25% entre hombres y mujeres a favor de los hombres, esto debe de dejar de ocurrir y se debe legislar para que impidan el abuso de empresas y empresarios hacia las mujeres".

En esta línea, UGT comprende que "esta huelga debe servir para que el acoso laboral en las empresas desaparezca. El caso también ocurre hacia los hombres pero el 90% del acoso laboral es hacia mujeres."
El sindicato hace un llamamiento a los trabajadores y a las trabajadoras para que apoyen esta huelga ya que "es una lacra social que debe desparecer de nuestro país".

Por ello, el próximo 8 de marzo, UGT junto a CCOO realizarán una concentración en la plaza Menéndez Pelayo a las 18:00 horas en contra de la discriminación hacia las mujeres.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€