Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a 3 años de cárcel por pasar hachís por Farhana

El 18 de octubre de 2017, sobre las diez y media de la mañana, un ciudadano marroquí se disponía a acceder en Melilla con su vehículo por el puesto fronterizo de Farhana cuando fue parado por la Guardia Civil. Los agentes practicaron un registro exhaustivo del coche y hallaron 5,7 kilogramos de hachís ocultos en el interior de la rueda de repuesto. El acusado reconoció ante la jueza el delito que se le imputaba, por lo que la Fiscalía rebajó su petición de pena a 3 años de cárcel y 78 mil euros de multa. El día 18 de octubre del pasado año, sobre las 10:30 de la mañana, el acusado, un ciudadano marroquí de mediana edad que necesitó de la asistencia del intérprete de tamazight de los juzgados para prestar declaración, trataba de acceder a la ciudad por el puesto fronterizo de Farhana en su vehículo.
La Guardia Civil, sospechando del acusado, practicó un minucioso registro del coche, registro en el que se hallaron, en el interior de la rueda de repuesto, un total de 6 paquetes de hachís, con un peso total de 5.735 gramos y una pureza media del 7,14%. Esta droga incautada fue valorada en un un total de 78.225,4 euros.
Inmediatamente después de serle hallada la droga, el acusado fue puesto a disposición judicial y entró en prisión (a la espera de juicio) al día siguiente.
El Ministerio Fiscal pedía inicialmente la imposición de una pena de 3 años y 9 meses de prisión más la imposición de una multa de 150 mil euros por un delito contra la salud pública. Dado que el acusado mostró su conformidad con su papel en los hechos, el Ministerio Fiscal redujo su petición de pena al mínimo previsto por la ley para este delito: 3 años y un día, más el pago de una multa de 78.200 euros (el valor de la droga), y la juez declaró la firmeza de la sentencia.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€