Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Club Marítimo acoge la II exposición benéfica de muebles elaborados por MENAS

Entre los días 8 y 9 de marzo el Club Marítimo acogerá la segunda exposición de muebles y objetos de madera confeccionados tanto por menores extranjeros no acompañados (MENAS) como por jóvenes que cumplen medidas judiciales. La actividad tiene además un enfoque solidario dado que lo que se recaude con la venta de los muebles y enseres expuestos se destinará a la asociación de RedMadre. La exposición podrá ser visitada en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Explicó el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que los objetos que se exponen en esta muestra han sido confeccionados por menores extranjeros no acompañados tutelados por la Ciudad, y jóvenes que cumplen medidas judiciales. La muestra consta de 50 piezas, entre muebles de madera como mesas, joyeros o revisteros, y 15 cuadros elaborados con técnicas de pirograbado y relieve.

Menores
Los autores son 75 jóvenes, de entre 14 y 18 años, tanto niños como niñas, que acuden en horario de mañana y tarde al centro de día de la calle del Río Darro (frente el centro penitenciario) que incluye, en las dos naves que ocupa, tanto la zona de taller como aulas para el apartado teórico. En este caso los jóvenes pertenecen al Centro de Purísima, Centro Asistencial y Centro de Protección y de medidas judiciales. Los menores han contado con el asesoramiento, enseñanza y guía de dos monitores especializados en carpintería y decoración de muebles.

En 2017 un total de 140 menores han pasado por este taller de cuatro meses de duración que gestiona Clece con diez trabajadores. Explicó el consejero que esta actividad formativa contribuye "a mejorar las competencias personales y profesionales de los niños". Muchos de los participantes descubren "habilidades que desconocían tener, con lo que se les fomenta, con el objetivo de que les pueda ser útil para la su inclusión social y laboral".

Pero la muestra tendrá un enfoque benéfico y es que todo lo que se recaude con la venta de los muebles, se entregará a la Asociación RedMadre. Los precios, se asegura, serán "simbólicos". También se donarán a la entidad todos los objetivos que no se vendan, para que puedan utilizarlo en su labor social. Recordó Daniel Ventura que esta asociación dedica su atención a las mujeres en situación de vulnerabilidad que demandan ayuda por enfrentarse a un embarazo no deseado. La idea, es que de esta forma esta entidad pueda "conseguir recursos para que puedan sufragar las labores que realizan".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€