Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

25-N Presenta la programación definitiva del paro del 8-M

Mañana jueves día 8 de marzo (Día de la mujer) tendrá lugar la huelga feminista en defensa de los derechos de la mujer a nivel internacional. La plataforma 25-N ha preparado un programa de actividades a lo largo de todo el día (mañana y tarde), actividades que concluirán con una concentración multitudinaria a las 18:00 a la que se sumarán todos los convocantes y en la que, desde la Plataforma, invitan a todos los ciudadanos melillenses a participar, “porque sobran los motivos”. Mañana jueves 8-M es el día de la huelga feminista, una huelga en defensa de los derechos de las mujeres a nivel internacional que abarca el ámbito educativo, laboral, de consumo y de cuidado, y en Melilla contaremos con las acciones programadas por la Plataforma 25N Melilla. El lugar elegido para la concentración es la plaza Menéndez Pelayo (plaza del Sagrado Corazón) y los horarios de las actividades abarcarán toda la jornada.
Desde la Plataforma 25-N animan a la ciudadanía a participar en las acciones y así visibilizar conjuntamente la defensa de los derechos de las mujeres.
A las 11 de la mañana la plaza Menéndez Pelayo se transformará “en un espacio de diálogo, expresión, reivindicación y diversión”. Se instalará una biblioteca feminista donde poder consultar, leer y compartir libros, poemas y canciones. Se dispondrá de un espacio de expresión creativa para comunicar sentimientos y experiencias a través de murales, lectura de escritos y diseño de pancartas. Habrá también un “Photocall” y se habilitará una mesa informativa para responder a dudas, intereses o cualquier cuestión relacionada con la huelga feminista.
A las 12:30 se realizará la lectura del manifiesto, apoyada por un intérprete de lenguaje de signos, y las actividades continuarán hasta las 14:00 horas con el Punto de Encuentro Feminista.
A las 5 de la tarde se reanudarán las actividades con “Cultura Feminista”, una actividad en la que se recordarán y visibilizarán historias y anécdotas de mujeres “de las que nos enorgullecemos y que en pequeña o en gran medida hacen la historia”.
A las 6 de la tarde hay convocada una concentración multitudinaria a la que acudirán los sindicatos convocantes y todas las entidades, partidos, ONGs y particulares que secundan la huelga feminista.
Desde la plataforma 25-N invitan a la ciudadanía a participar en esta Huelga del 8 de Marzo de 2018, “porque sobran motivos y porque debemos visibilizar nuestro valor” y “porque cuantos más seamos, mejor”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€