Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FeSP-UGT denuncia la situación de la plantilla que se encarga de mantener parques y jardines

Desde UGT denuncian la “precaria situación de la plantilla que se encarga del mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, 91 trabajadores, de los que 15 se encuentran de baja médica y no se han sustituido por lo que se ha visto aumentada la carga de trabajo del resto de la plantilla que provoca multitud de incapacidades por problemas másculo-esqueléticos”. Además, añaden que “tiene que sufrir las consecuencias de una maquinaria manual vieja y obsoleta”.
“Se evidencia una falta de elementos de protección y seguridad en prevención de accidentes, por lo que en el último mes ha habido dos accidentes laborales y ha tenido que intervenir la Inspección de Trabajo para que, si lo estima, sea sancionada la empresa TALHER”, señala.

La FeSP-UGT muestra su preocupación por el estado de los vehículos, “muchos averiados, sin pasar la Inspección Técnica de Vehículos, sin luces y con defectos en los frenos, elementos todos ellos que pueden causar accidentes de tráfico y a los trabajadores”.

UGT acusa a TALHER de “realizar trabajos privados, en colegios e Institutos, durante la jornada de mañanas en la que tienen que estar dedicados al servicio de la empresa contratante en este caso de los parques y jardines de la Ciudad Autónoma de Melilla y no dedicarse a jardines privados”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€