Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnos de FESEI visitan la Comandancia de la Guardia Civil

Durante la mañana de ayer, 21 alumnos del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia”, impartido por la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI), visitaron las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, donde se les explicaron las principales líneas de trabajo que la Benemérita desarrolla en Melilla y se les mostró la sala desde la que se coordinan los diferentes operativos de la ciudad y se controla el perímetro fronterizo, perímetro que también tuvieron ocasión de visitar, de la mano de la propia Guardia Civil, recorriendo el vallado y conociendo el puesto fronterizo de Beni Enzar. En la mañana del día del día ayer, 21 alumnos del Máster en “Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia” que imparten conjuntamente la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI) y la Universidad CEU Abat Oliba de Barcelona, realizaron una visita a la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.
FESEI es una organización que tiene el objetivo de “fomentar la cultura y la formación en los campos de la seguridad y defensa en nuestra sociedad”, y la visita de los alumnos a la Comandancia ha tenido como propósito (al igual que en años anteriores) conocer y abordar, desde el prisma universitario, todo lo relativo al control y la evolución de los flujos migratorios en nuestra ciudad, y al trabajo que desarrolla la Guardia Civil en la misión que tiene asignada: la protección, vigilancia y control de las fronteras.

Sala de Operaciones
Tras su recepción y bienvenida por el Jefe de la Comandancia, se ha mantenido una reunión con los alumnos en la Sala de Juntas, en la que se han indicado las principales líneas de trabajo que se desarrollan en este campo, para acto seguido visitar el “Centro Operativo Complejo” (COC), dependencia desde la que se controla todo el vallado del perímetro fronterizo con los medios técnicos, electrónicos e informáticos de los que dispone la Guardia Civil en Melilla. Desde esta sala, el “cerebro” de la Comandancia y, por ende, de los operativos fronterizos, se centralizan las comunicaciones y se dirigen todas las actuaciones de las unidades sobre el terreno.

Beni Enzar
Tras finalizar su visita a las instalaciones de la Comandancia, los alumnos del Máster han realizado otra visita formativa, en esta ocasión a la Aduana Internacional de Beni Enzar, visita durante la cual también han realizado un recorrido por el vallado, pudiendo conocer y comprobar los medios con los que cuenta la Guardia Civil para cumplir con su misión de vigilancia fronteriza, precisamente en una frontera que, recordemos, constituye por nuestra singular ubicación geográfica (junto con Ceuta), la única frontera terrestre al sur que tiene Europa.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€