Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Instituto de las Culturas presenta el libro ‘Aportaciones a la educación Intercultural’

Hoy se presenta el libro ‘Aportaciones a la educación Intercultural’

Instituto de las Culturas presenta el libro ‘Aportaciones a la educación Intercultural’ hoy a las 18:30 horas en colaboración con la Facultad de Educación y Humanidades y el sindicato SATE-STEs en la sala de grados del Campus Universitario de Melilla. En el acto de presentación participará la presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez; la decana de la Facultad, Alicia Benarroch; el coordinador del libro, José Luiz López Belmonte y algunos coautores del total de los 43 participantes. El sindicato SATE-STEs tiene una amplia trayectoria de trabajo sobre temas interculturales en una ciudad como Melilla, donde algo más de la mitad del alumnado en enseñanza obligatoria es de origen rifeño-bereber.

Colaboraciones
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza ha organizado diecinueve cursos de intercultura y propiciado la edición de ocho publicaciones al respecto. Por ello, desde la última edición de sus cursos, ha contado con la colaboración institucional del Instituto de las Culturas, así como de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada en el Campus de Melilla y la de parte de su profesorado.

La presentación de esta publicación se enmarca dentro de la primera de las líneas de actuación del Instituto de las Culturas que concibe a la entidad como Centro Generador de Conocimiento.

En este sentido, el Instituto de las Culturas, desde su creación, ha tratado de incentivar la investigación sobre los fenómenos multiculturales basada en el respeto a la diversidad y el pluralismo cultural.

En esta línea, las investigaciones que se potencian y las publicaciones en cuya edición colabora el Instituto de las Culturas tratan de ajustarse, en primer lugar, a un marco teórico congruente con la Convención de la UNESCO para la Diversidad Cultural y con el Libro Blanco del Consejo de Europa sobre el diálogo intercultural. Y en segundo lugar, tratan de colaborar en la producción de conocimientos socialmente útiles.

No es la primera vez que el Instituto de las Culturas colabora en la edición de una de las publicaciones del Sindicato SATE-STEs, ya que en la publicación análoga de 2013 "Diversidad cultural y educación intercultural", estuvo presentes de la misma manera.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€