Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unanimidad para comprar un nuevo camión autoescala para el Cuerpo de Bomberos

El Pleno de la Asamblea se prolongó durante poco más de un minuto.
(Autor: Guerrero)

La Asamblea de Melilla aprobó ayer por unanimidad y sin debate la adquisición de un nuevo vehículo autoescala de 30 metros de cuatro tramos para el Cuerpo de Bomberos, en el que la Ciudad Autónoma invertirá 1,1 millones de euros. Tras la sesión plenaria, que había sido declarada urgente y extraordinaria, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, explicó en declaraciones a los periodistas que se trata de una inversión “importante pero necesaria”, ya que el camión autoescala con el que cuentan los Bomberos de Melilla tiene más de 30 años.
El consejero informó de que el plazo para la entrega de este vehículo es de un año y dos meses, y mostró la satisfacción del Gobierno de que pueda ser publicada su adjudicación “lo antes posible” para que el Cuerpo de Bomberos de Melilla pueda contar con este instrumento “tan necesario”, que estará dotado además de “la última tecnología”.
Con la aprobación en el pleno de la Asamblea, esta adquisición supera el último trámite que necesitaba, habida cuenta que se va a financiar mediante un arrendamiento operativo en un periodo de ocho años, cuatro más de lo que indica la normativa para evitar que tenga que ser aprobado en sesión plenaria.
Este asunto ya había recibido el lunes la unanimidad de todos los grupos políticos en comisión, al igual que ha ocurrido hoy en el Pleno de la Asamblea, que se ha prolongado durante poco más de un minuto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€