Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rajoy recibe a Imbroda en La Moncloa para abordar “temas de interés para Melilla”

Mariano Rajoy recibió ayer a Juan José Imbroda en el Palacio de la Moncloa
(Autor: TW)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió ayer en el Palacio de la Moncloa al presidente melillense, Juan José Imbroda, quien le había solicitado este encuentro hace “algún tiempo”, tal y como ya expuso días atrás. Rajoy tuiteó sobre esta reunión al afirmar que abordaron “temas de interés para Melilla”. Por el momento, no ha trascendido nada más sobre el resultado de esta reunión, sobre la que está previsto que Imbroda informe en la jornada de hoy, tras su reunión con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, programada para esta tarde a las 18.00 horas.
No obstante, el dirigente melillense ya avanzó en la víspera del encuentro que tenía como objetivo pedirle medidas económicas y fiscales “que favorezcan la españolidad” de la ciudad. La frontera con Marruecos también fue otro de los ejes del encuentro de ayer.

Próximamente, con Vivas
La solicitud de esta reunión fue uno de los acuerdos que Imbroda adoptó con su homólogo ceutí, Juan Vivas, en el último encuentro que ambos mantuvieron hace unas semanas. Y aunque inicialmente estaba previsto que Rajoy recibiera a Vivas ayer, tras la reunión con Imbroda, al final ha sido pospuesta sine die, tal y como informó el Gobierno caballa.
Su portavoz, Jacob Hachuel, dijo el lunes que Vivas está esperando “fecha y hora” para la reunión que mantendrá “próximamente” con Mariano Rajoy en La Moncloa, una cita en la que pretende plantear al líder del Ejecutivo central “muchísimos problemas que se van agudizando con el tiempo” como “la situación de la frontera, los Menores Extranjeros No Acompañados (Mena), las comunicaciones marítimas con la península o la falta de infraestructuras”.
Explicó que Vivas espera que el encuentro no sea “protocolario” sino “ejecutivo”. En esta ocasión, Rajoy se reunirá por separado con los presidentes de Ceuta y Melilla porque “aunque algunos temas nos son comunes cada una tiene unas peculiaridades y unas características que es necesario exponer al presidente del Ejecutivo de España por separado”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€