Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE vio al PP “nervioso y atrincherado” en el Debate del Estado de la Ciudad

Vizcaíno: “El de Imbroda es un gobierno cansado, sin ideas y que sólo piensa en su supervivencia”

El PSOE consideró ayer que el PP se mostró “nervioso y atrincherado” durante el Debate del Estado de la Ciudad celebrado el pasado viernes en la Asamblea, donde el Ejecutivo melillense “siguió escudándose en las supuestas maldades del Gobierno de Zapatero7 años después”. En rueda de prensa, el diputado del Grupo Socialista en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, hizo una valoración del debate, del que ha sacado como conclusión que el Gobierno del PP está cansado, sin ideas, a la defensiva, y su único objetivo es su propia supervivencia en el poder”.

“Si del debate quitamos las excusas y las mentiras del discurso del Gobierno, nos encontramos con una disertación autocomplaciente, edulcorada y alejada de la realidad y de los problemas de la gente”, señaló el socialista.
Por ello, el diputado del PSOE hizo hincapié en que Melilla tiene futuro, pero no con el Gobierno del PP al afirmar que “quienes no han sido capaces de resolver los problemas de los melillenses en 20 años y con unos presupuestos de más de 4.000 millones de euros, no van a ser capaces de arreglarlos ya”.
“Lo peor de todo no es que se escuden en las acciones del anterior Gobierno, lo peor es que falsean los datos, cuando no mienten directamente, para tratar de tapar su incompetencia y su incapacidad para afrontar los problemas de los melillenses”, señaló.

Problemas enquistados
Por ello, dejó claro que “si alguna vez el Gobierno Imbroda fue útil para los intereses de Melilla y los melillenses, “hace mucho tiempo que dejó de ser así”, dado que está más preocupado por su supervivencia que por afrontar los problemas de los ciudadanos, “unos problemas cada vez más enquistados”.
En su intervención ante los medios de comunicación, Vizcaíno se refirió a los problemas que hay en Melilla, tales como los de la frontera, el alto índice de desempleo, el abandono de la Sanidad y de la Educación, y “la poquísima oferta de ocio juvenil en esta ciudad”.
“Según el PIB somos la última economía de España, pero es más, según los datos de ACOME, se han cerrado unos 40 comercios en el centro de la ciudad”, lamentó, al tiempo que se hizo eco de los barrio que están abandonados, de la inseguridad ciudadana o el hecho de que cada vez hay más melillenses se quieren ir ante la falta de oportunidades de futuro que hay.
“Y todo ello, a pesar de que en los años 2016 y 2017 el Gobierno ha tenido han tenido en presupuestos consolidados casi 500 millones de euros, a los que hay que sumar más fondos FEDER y otras ayudas, y para este año otros 270 millones de euros para una ciudad de 12 km cuadrados. Casi 800 millones de euros”, recordó.
El diputado socialista recalcó que no se trata sólo de tener dinero, sino de invertirlo bien y, así puso de ejemplo que, en Melilla, el equipo de Gobierno tiene más cargos que el de Extremadura, Navarra o La Rioja y que cuesta a las arcas públicas casi 3 millones de euros al año.
“Un macrogobierno” que, sin embargo, “no se sabe para qué sirve como en el caso de la Viceconsejera de Integración Cultural”. “Rojas preguntó sus funciones, y a pesar de que si sumamos las intervenciones de todos los miembros del Gobierno tuvieron 9 ocasiones para intervenir, ninguno fue capaz de responder a esa pregunta”, recordó.

Inversión del PSOE
El diputado del PSOE se refirió a algunas frases concretas del presidente Imbroda, tales como “¿dónde están los centros educativos que construyó el PSOE?”. “Todos y cada uno de los centros educativos que hay en Melilla, del periodo democrático se han hecho con Gobiernos del PSOE. Todos. Así que, si no sabe dónde están, Imbroda quizá debería darse una vuelta por la ciudad, porque parece mentira que no la conozca”, la replicó Vizcaíno.
El socialista también respondió a la pregunta de Imbroda sobre dónde están las infraestructuras del PSOE, y se refirió a la Residencia de Mayores, el centro de salud de la zona centro, la planta desalobradora, la planta desaladora, el centro educativo de Pedro de Estopiñán, el pabellón deportivo cubierto en los centros de Secundaria, la doble valla perimetral y la sirga tridimensional, la nueva Dirección Provincial y la Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal, la ampliación de la pista del aeropuerto, la nueva terminal, la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable, el paseo de Horcas Coloradas, posibilitando que una zona inaccesible de Melilla se convirtiese en tres nuevas playas.
También recordó el nuevo Hospital Universitario, “parado por el PP”; los centros educativos en el antiguo Mercado Central, “que tendría que estar abierto desde 2013 y sigue sin abrir sus puertas” o el Centro de Grandes Dependientes, “que el PP mantuvo cerrado varios años”. “Nunca ha habido tantas inversiones y tantas infraestructuras en Melilla como con Gobiernos del PSOE”, recalcó.
Sobre el hecho de que Imbroda diga que las actuaciones llevadas a cabo por los Gobiernos socialistas son gracias al PP, Vizcaíno se preguntó si se refiere al centro de salud de la zona centro. “El Gobierno Aznar lo presupuesto durante 8 años seguidos y no lo ejecutó”, recodó.

Atraso en el barco y los aviones

Francisco Vizcaíno se hizo eco de las palabras de Imbroda asegurando que tenemos el mejor transporte marítimo de la historia. “Supongo que contar con un barco rápido que unía Melilla y Málaga en 4 horas era un atraso y por eso el PP lo ha eliminado y ha puesto un pliego para tener los barcos más viejos de todo el país”, ironizó.
Siguiendo con el transporte, señaló que fue el PSOE el que subió la bonificación del transporte del 33 al 50%, mientras que con Aznar se bajó al 28%. “Y que el propio Imbroda ha votado ‘no’ dos veces, en el Senado una iniciativa del PSOE para subirla al 75%”.
Vizcaíno mostró el Boletín Oficial de las Cortes Generales del Senado de 19 de junio de 2017, donde consta la enmienda del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 en la que los socialistas pedían que se incrementase al 75% la bonificación por residente a Ceuta y Melilla en el transporte aéreo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€