Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-19

El melillense Said Amar continúa triunfando con España

Said Amar, de pie, el primero por la derecha
(Autor: SEFUTBOL)

Said Amar, que juega en la Peña Real Madrid de la División de Honor de Fútbol Sala, continúa contando con la confianza del seleccionador nacional Fede Vidal, que en fechas recientes le convocó para la disputa de dos amistosos en tierras eslovacas. Amar ya ha estado con la elástica nacional en otras ocasiones.

En el primero de los partidos, disputado el pasado martes, el melillense salió de titular en el triunfo de España (2-8).
Cabe recordar que la próxima temporada será clave en la categoría Sub-19, con la irrupción del Campeonato de Europa que la UEFA tiene previsto estrenar en la campaña 2018-2019.
Un reto para el que la selección española demostró estar plenamente cualificada, a tenor de lo visto el pasado martes en la localidad eslovaca de Piestany.
Los jugadores de Federico Vidal afrontaron el primero de los dos encuentros amistosos previstos, y desde el pitido inicial demostró calidad y ambición.
Calidad en combinaciones, actitud defensiva y remate, ya que a los tres minutos el ala de Les Corts Alejandro Cerón ya había acertado dos veces ante la portería contraria.
La ambición es la otra piedra angular de este equipo con los jugadores mentalizados en todo momento de dar lo mejor de ellos mismos, sin caer en la relajación debido a un marcador amplio.
Así las cosas, Javier Ignacio Torres, Manuel Cebrián y Jorge Plana aumentaron la ventaja antes del descanso. En la reanudación, el juego se igualó un tanto durante los primeros minutos.
No fue hasta del último cuarto cuando los goles aparecieron de nuevo, con dos fogonazos de Néstor Valle y Alberto Miras a los que replicó Eslovaquia con los tantos de Koricina y Slehoder, para reducir distancias.
Espoleados por esta circunstancia, los Sub-19 buscaron, y finalmente encontraron, una nueva y última diana, obra de Jorge Plana para redondear una goleada que pudo ser mayor a tenor de las ocasiones.
Buen resultado y mejores sensaciones pues en este primer envite ante los eslovacos. Ayer tuvieron una nueva cita en Piestany, con el objetivo de seguir puliendo a un equipo llamado a regalarnos alegrías en el futuro cercano.

Ficha TécnicaESLOVAQUIA: Kusmir, Moravec, Koricina, Slehoder y Sevcik -cinco inicial- Hanakovic, Pisko, Fedor, Kulich, Teluch, Lorinczi, Babjak, Malik y Marton.
ESPAÑA: Said Amar, Bernat Povill, Alejandro Cerón, Antonio Pérez y Javier Ignacio Gómez -quinteto de salida-. Jesús García, Nestor Valle, Marcos Forga, Ignacio Torres, Juan Luis Reguero, Jorge Plana, Manuel Cebrián, Alberto Miras, Aitor Albizu.
GOLES:
0-1.1´. Alejandro Cerón.
0-2.3´. Alejandro Cerón.
0-3. 14´. Javier Ignacio Torres.
0-4.15´.Manuel Cebrián.
0-5. 18´. Jorge Plana.
0-6. 30´. Nestor Valle.
0-7. 31´. Alberto Miras.
1-7. 32´. Koricina.
2-7. 37´. Slehoder.
2-8. 39´. Jorge Plana.
ÁRBITROS: Mario Belavy y Martin Matula: No hubo amonestaciones.
INCIDENCIAS: Pabellón Diplomat Arena de Piestany (Eslovaquia).

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€