Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Universidad de Mayores recuerda a las mujeres migrantes en el día de sus patronas

Alumnas del Aula Permanete, su responsable y el autor de la expo, Jesús Blasco
(Autor: Guerrero)

La educación en valores y la visibilización de la mujer inmigrante fueron los ejes sobre los que giraron los actos organizados por el Aula Permanente de Formación Abierta (APFA), más conocida como Universidad de Mayores, para celebrar la festividad de sus patronas Santa Perpetua y Santa Felicidad. La sala de grados del campus acogió la primera de las actividades de esta jornada, en concreto la charla titulada "La educación, un camino hacia la igualdad", a cargo de la hermana Mercedes Moraleda, que incidió en la necesidad de acabar con estereotipos, en la adecuación del lenguaje para contribuir a visibilizar a la mujer y a incidir en la coeducación como vehículo para lograr la igualdad.

Las responsables del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA), agradecieron a la responsable de las Religiosas del Monte María Cristina su aportación a esta festividad, marcada sin duda por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con la entrega de un regalo.

Acto seguido, en el aulario, se inauguró la exposición fotográfica titulada "Melilla Mujer. Otra mirada" del periodista Jesús Blasco, en la que se muestra el rostro anónimo de las mujeres inmigrantes, tanto las trabajadoras transfronterizas, como las porteadoras y aquellas que logran acceder al primer mundo en pateras. Con ellas se quiso visualizar la terrible situación de las "mujeres esclavas de la frontera, las víctimas de trata, las mendigas, las migrantes, las forzadas, las transfronterizas, las ilegales, las extranjeras, las repudiadas, las sin papeles, las sin derechos", como expresó su autor.

Jesús Blasco fue también el encargado de dar lectura de un pequeño pregón con ocasión de la festividad de las patronas de la Universidad de Mayores, Santa Perpetua y Santa Felicidad, "patronas también de las madres y de las embarazadas, símbolos de fortaleza y de fe, que aúnan los valores de la mujer y simbolizan con claridad las aspiraciones del Aula Permanente de Formación Abierta", afirmó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€