Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los estudiantes realizaron diversas mediciones como de tensión, glucemia, índice de masa corporal y valoraciones funcionales

Alumnos de Enfermería y Fisioterapia aconsejan a los melillenses sobre salud

Los estudiantes de Enfermería junto a la vicedecana de estudiantes

Los alumnos de los grados de Enfermería y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla instalaron ayer unas mesas informativas en la plaza Menéndez Pelayo con motivo de la celebración de su patrón, San Juan de Dios. Los estudiantes realizaron diversas mediciones como de tensión, glucemia, índice de masa corporal y también, valoraciones funcionales para ver si algunos ciudadanos tenían un dolor crónico y recomendaciones como repartir el peso, doblar las rodillas y fortalecer el cuerpo sino se realiza ejercicio físico. La vicedecana de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla, María Angustias Sánchez ha explicado que se ha instalado una mesa de salud donde cinco alumnos de Enfermería tomaron tensiones, glucemia y el índice de masa corporal a los múltiples melillenses que se acercaron. Ocho estudiantes de Fisioterapia por su parte hicieron valoraciones funcionales para ver si las personas tienen un dolor crónico y les aconsejan para prevenir futuras lesiones.

Sánchez señala que más de un medio centenar de ciudadanos se acercaron ayer por estas mesas "para ver lo que estábamos realizando y muchos se sientan para que les hagamos las mediciones. Las dos primeras personas que han venido les hemos detectado una hipertensión que no conocían y les indicamos que tenían que ir al médico y realizarse controles".

Además, la vicedecana de estudiantes manifiesta que respecto al índice de masa corporal "les aconsejamos mantener una dieta saludable y el ejercicio físico".

En Fisioterapia les hacen determinadas pruebas dependiendo del dolor donde lo tengan y lo miden en la escala de dolor de 0 a 10 y ya les aconsejan. Dos de las alumnas manifiestan que “todo el mundo que viene se queja de dolores de lumbares, cervicales y en las rodillas y les recomendamos que repartan el peso de las bolsas, que doblen las rodillas al agacharse, que cuando tengan dolores constantes acudan al Fisioterapeuta y que fortalezcan su cuerpo sino realizan ejercicio físico”.

Actividades de hoy
Hoy se celebra el patrón de la Facultad de Ciencias, San Juan de Dios donde tendrá lugar un acto institucional a las 12:00 horas en el Salón de Actos del Campus, en el que se hará entrega de reconocimientos a profesorado, alumnado e institución colaboradora con la Facultad. Igualmente se entregará los premios a los diferentes concursos realizados y finalizará con un sorteo para todos los alumnos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€