Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE solicita un aumento en la dotación de ambulancias y un protocolo para las de Marruecos

El secretario ejecutivo del PSOE local, Fidel Moga

El PSOE, a través de una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso, ha pedido un aumento en la dotación de ambulancias de Melilla y la implantación de un protocolo con respecto a las ambulancias que vienen de Marruecos. El secretario ejecutivo de los socialistas melillenses, Fidel Moga ha explicado que “en el año 2004, la población en la ciudad era de 68.000 habitantes, mientras en el año 2008, ésta se incrementó hasta los 86.000, por lo tanto pedimos una cobertura acorde a esa población".
"A un incremento de población y de demanda tiene que haber un incremento de recursos", argumentó, algo que "venimos denunciando desde hace mucho" y que, sin embargo, "el PP ha sido indiferente", dado que "ha mantenido el número de horas de ambulancias por debajo de las que tenía el PSOE en el pliego de 2004", expresó Moga.

El dirigente del PSOE local señala que “hicieron recortes y les salió el procedimiento más barato porque Robles adjudicó el servicio de ambulancias a una empresa con deudas a la Seguridad Social, lo que ha supuesto que, por responsabilidad patrimonial, haya que pagarle a la empresa que debería haberse llevado el procedimiento 180.947 euros”.
"Por la incompetencia de Robles se ha tenido que pagar innecesariamente más de 180.000 euros del erario público", lamentó. "Ahora tenemos menos ambulancias, menores horas de dispositivo y nos cuesta una figura por responsabilidad patrimonial, 180.947 euros", denunció Moga.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€