Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado por fugarse de la Guardia Civil en su coche

Un hombre de mediana edad ha sido condenado a 6 meses de cárcel y a pagar un total de 4.320 euros de multa por emprender una temeraria huida con su vehículo tras ser requerido por unos agentes de la Guardia Civil para que se identificase, todo ello el 1 de febrero de 2016. El acusado, que reconoció los hechos y al que se acusa de conducción sin carnet, conducción temeraria y atentado, llegó a circular 50 metros en dirección contraria, esquivando vehículos y “haciendo eses”, poniendo de este modo en riesgo la vida de otros conductores. El día 1 de febrero de 2016, sobre la una de la mañana, el acusado se encontraba en un vehículo estacionado en la pista de carros cuando una patrulla de la Guardia Civil que pasaba por allí se acercó a él con la intención de identificarle, dado que los agentes percibieron como “sospechosa” su conducta.
Lejos de prestarse a ser identificado por los agentes, el acusado se subió al coche y emprendió una huida a gran velocidad en dirección al puesto fronterizo de Beni Enzar, siendo perseguido por varios vehículos de la Guardia Civil y haciendo caso omiso a las indicaciones luminosas y sonoras de los agentes.
Durante su huida, el acusado circuló a gran velocidad, haciendo “eses”, esquivando y adelantando vehículos y llegando a circular en dirección contraria por un tramo de unos 50 metros.
Finalmente, tras esquivar varios intentos de la Guardia Civil de cortarle el paso, un vehículo consiguió “cerrarle” y se vio obligado a frenar, siendo detenido en el acto. Durante su identificación se comprobó que el acusado, de mediana edad, carecía de permiso de conducir.
En un principio, el Ministerio Fiscal solicitó una pena de 4 años de prisión por un delito de atentado, más otros dos años de prisión y veinte meses de multa por dos delitos contra la seguridad vial.
Dado que el acusado reconoció los hechos delictivos que se le imputaban, el Ministerio Público accedió a plantear una rebaja de la pena, cambiando el delito de atentado por uno de desobediencia e interesando para el acusado la imposición de una multa de 2.160 euros por dicho delito, más 6 meses de prisión por el delito de conducción temeraria y el pago de otra multa, también de 2.160 euros, por conducir sin carnet. A todo ello se suma la retirada del permiso de conducir por un periodo de un año. Al no tener antecedentes penales, se le suspenderá la pena de prisión, a condición de que no delinca en los siguientes dos años.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€