Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ángeles Guardianes nombra Socio de Honor al militar, Rafael Daniel Coma

Foto de familia

El pasado 1de marzo 34 Ángeles Guardianes de Melilla partían en barco hacia Almería para recorrer 500 kms con sus motocicletas con destino Toledo y entregar el título de Socios de Honor al militar Rafael Daniel Coma, asociado melillense que se recupera en el Hospital de Parapléjicos . Mucha lluvia, viento e incluso niebla les acompañaron durante todo el camino pero el fin merecía la pena. También se desplazaron componentes de las delegaciones de Jaén, Córdoba, Valencia, Ciudad Real , Madrid y Barcelona. Asimismo una representación de la Comandancia General, La Legión y la ULOG les acompañaron en el viaje. A pesar del mal tiempo, alrededor de 90 personas acudieron al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para hacer un merecido homenaje a uno de los socios de la entidad. Cuando se creó la Delegación de Ángeles Guardianes Melilla uno de los primeros socios inscritos fue Rafael Daniel Coma, con número de socio 3448.

Rafael, natural de Valladolid y sargento Primero del Ejército de Tierra ha sido uno de los socios más activos dentro de la delegación, ofreciéndose continuamente para los eventos y actividades que hemos realizado, y al ser gran asiduo a las concentraciones del territorio nacional ha paseado su chaleco con nuestro escudo por todos los rincones de España.

Durante el año pasado fue comisionado a una misión en Irak, una de las tantas a las que ha sido emplazado. Por desgracia el día antes de volver a casa con su mujer y sus hijos sufrió un accidente que lo dejó parapléjico. A día de hoy está aun recuperándose de sus secuelas en la ciudad de Toledo, donde se encuentra ingresado en el Hospital de Parapléjicos. Poco a poco con su espíritu de lucha está recuperando algo de movilidad en las extremidades superiores, si bien permanecerá de por vida en una silla de ruedas.

Desde la Delegación de Melilla "quisimos brindarle un cariñoso homenaje nombrándole Socio de Honor, pues creemos que tanto por su trayectoria como Militar al servicio de los españoles y como Ángel Guardián siempre dispuesto a colaborar en actos benéficos y en actividades que siempre realzan el buen nombre de la Asociación, es más que merecedor de dicho título", señalan. Para ello se solicitó autorización para el nombramiento a la Junta Central que accedió inmediatamente mostrando la intención de acudir al evento y de solicitar apoyo a las demás Delegaciones para acudir al evento.

Homenaje
"Rafael no tenía conocimiento del acto y su mujer Teresa es la que estuvo en contacto con nosotros para organizarlo todo", relatan. El sábado día 3 de marzo a las 12:00 horas mientras Rafael salía junto a su mujer al patio para dar su paseo rutinario "aparecimos con nuestras motocicletas dándole una gran sorpresa". Posteriormente en el salón de actos se le hizo entrega de su distinción como Socio de Honor así como algunos reconocimientos por parte de las Delegaciones que acudieron y de la Comandancia General, La Legión y la ULOG.
"El evento fue muy emotivo y lo que más nos impactó a todos los que estuvimos allí presentes fue el momento en el que Rafael cogió el micrófono y nos dirigió unas palabras llenas de positivismo, esperanza, superación y lucha para afrontar la batalla en la que le ha tocado luchar. No nos quedó duda alguna de que Rafael junto con su familia van a superar este duro bache que la vida les ha puesto en el camino", señala el club melillense.

La vuelta "fue pasada por agua pero mereció la pena y disfrutamos viendo a nuestro socio feliz del homenaje que le ofrecimos". Agradecen públicamente la colaboración de la Dirección del Hospital de Parapléjicos de Toledo para la realización del evento, así como la presencia de la Junta Central de Ángeles Guardianes y las Delegaciones que "nos acompañaron en este día tan especial, sin olvidar la presencia de componentes de la Comandancia General, ULOG y nuestro amigo Fernando que le entregó un chapiri de cerámica de La Legión".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€