Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda ve con esperanza las inversiones prometidas por Rajoy para Melilla

El presidente Imbroda también le planteó a Rajoy el problema de los menores no acompañados, que alcanzan los 750 en Melilla

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, señaló ayer que se siente “esperanzado” con las inversiones previstas para Melilla en los Presupuestos Generales del Estado de este año y que le avanzó el martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión que mantuvieron en La Moncloa. Por ello, apeló a la “razón de Estado” y al “patriotismo” de partidos como Ciudadanos para que apoyen al Gobierno. Imbroda y Rajoy también trataron temas como la presión fronteriza y los menores extranjeros acompañados que hay en la ciudad y el dirigente melillense pidió el “amparo” de la administración en esta materia. Imbroda señaló que el encuentro en Moncloa fue positivo y aseguró que lo previsto para Melilla en los PGE “es muy bueno”. Entre las inversiones más importantes contenidas en las cuentas se encuentra la ampliación del puerto de Melilla, “una viejísima aspiración” que está presupuestado en el anteproyecto del Gobierno, y el proyecto de un nuevo hospital, algo que el Gobierno melillense “lleva ocho años detrás”.
El presidente de Melilla y senador electo puso “la vela interrogativa” sobre el resto de grupos, a los que reclama “patriotismo” para apoyar unas cuentas que, defiende, serán buenas para los policías y guardias civiles pero también para los funcionarios o para las inversiones que crean empleo.
Aunque se centra en particular en la formación de Albert Rivera. “A ver si se le enciende la luz a grupos como Ciudadanos. Tiene que hacer un gesto de que le importa España en su conjunto y no solo su partido”, reiteró.

Menores
Entre otras cuestiones, el dirigente melillense también le planteó a Rajoy el problema de los menores no acompañados, que alcanzan los 750 en Melilla. “Muchos para una ciudad como la nuestra en cuestión de recursos”, apuntó.
Por ello, pidió que desde la Administración central se faciliten los recursos necesarios para “atender correctamente” este asunto y que la ciudad no se vea “colapsada”.

Máxima receptividad
Imbroda dijo haber encontrado la “máxima receptividad” del presidente del Gobierno y “muchas ganas de solucionar los problemas de la ciudad”. Así, por ejemplo, reclamó a Rajoy apoyo del Estado para que “se profundice mucho más” en el objetivo de “estar en el tren del despegue económico y del desarrollo cultural al nivel de cualquier población española”.
También para que Melilla pueda tener “unas fronteras en condiciones y una inmigración en condiciones”, ya que se trata de “problemas complejos” que afectan al desarrollo de la ciudad y que es necesario que el Gobierno central se implique para ponerles solución y que “sean bien controlados y bien llevados”.
Imbroda no quiso “contarlo todo” sobre la reunión con el presidente del Gobierno, pero sí dejó claro que ambos hablaron de “todo lo que los melillenses demandan para tener una vida aceptable para el futuro”.
El presidente de la Ciudad Autónoma confió en que “pronto haya alguna consecuencia interesante” de estas propuestas, ya que como aseguró, los problemas que le transmitió anteayer a Rajoy van a ser tratados por los ministerios competentes.

Todas las medidas
Imbroda pidió a los melillenses que “se queden tranquilos” porque “está todo dicho” y “el presidente del Gobierno de España sabe perfectamente lo que pasa”, por lo que “se van a tomar todas las medidas que haya que tomar para que las cosas vayan a mejor”.
“Melilla tiene un gran futuro por delante, pero depende de nosotros, claro”, aseveró Imbroda, convencido de que entre todos se podrán conseguir dichos objetivos.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€