Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Richard Boateng: “Tenemos que ir a jugar a Huelva con una mentalidad ganadora”

Richard Boateng, jugador de la U.D. Melilla
(Autor: UDM)

La Unión Deportiva Melilla se la juega el domingo en Huelva. A diez partidos del final, y después de cinco jornadas seguidas sin sumar de tres en tres, los azulinos se están preparando a conciencia para asaltar el Nuevo Colombino. Uno de los que vuelve al equipo tras la sanción, Richard Boateng, pasado esta mañana por rueda de prensa para atender a los medios en la previa de tan importante cita. El ghanés admitió, nada más comenzar, que al conjunto unionista no le queda otra que vencer al decano del fútbol español para permanecer enganchados a los puestos de cabeza. «No hemos conseguido ganar en estas últimas semanas, a pesar de haberlo intentado, así que ahora tenemos que ir a Huelva con la mentalidad ganadora, que es la única manera de sacar los tres puntos. Tanto nosotros como el míster tenemos claro lo que hay que hacer», comentó.
Boateng, que se perdió el choque de la jornada anterior, aseguró estar con el ánimo a tope para este fin de semana. «Quiero hacer un partidazo» en tierras onubenses y, «si puedo anotar, mucho mejor». Comentó que la semana de trabajo ha ido muy bien y que el equipo «está trazando el camino a seguir para salir el domingo a ganar».
No cree, por tanto, y así lo expresó, que la baja de Lolo Garrido y las dudas de Braim y Jilmar acaben afectando al rendimiento del equipo, pues «todos los compañeros están preparados para rendir al máximo y ganarse el puesto. En este vestuario no afectan las bajas, ni para este ni para ningún otro encuentro», convino.
Es totalmente consciente de que la U.D. Melilla no ha mostrado su mejor cara en sus últimos encuentros, y entiende que la afición sea crítica, pero se muestra convencido del futuro éxito de esta escuadra.
«Esto de la afición pasa en todos lados. Cuando alguien quiere ver a su equipo en un sitio en el que no está, se critica». Esto, «nos ayuda a saber que todavía podemos hacer más, pero recordando que seguimos a dos puntos de los Play-Offs y que no se acaba aquí. Haciendo las cosas como vamos a conseguir el objetivo, estoy seguro».
«Todos los futbolistas tenemos el objetivo en mente, si mis compañeros no quisieran llegar al Play-Off no habrían firmado por este club. Cada uno de nosotros desea al máximo llegar», añadió. Sabe que el calendario que se le viene encima al conjunto azulino es muy complicado, pero afirmó que es algo que le motiva mucho más que preocuparle.
Para Boateng, las claves del partido ante el Recreativo pasan por «hacer las cosas bien, mantener la posesión del esférico como quiere el míster y tratar de encontrarnos bien en un campo difícil». «Si tenemos la confianza suficiente para hacernos con el balón y crear ocasiones de gol podremos sacar un buen resultado de Huelva», sentenció.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€