Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura y Los Verdes “lamentan” que la UFP amenace con la ley mordaza

Tras la solicitud de sanción en base a la ley 4/2015 emitida por la UFP en contra de un ciudadano por sus críticas al trato recibido en frontera, Intercultura y Los Verdes afean lo que consideran un gesto “vergonzoso” que atenta contra la libertad de expresión y busca únicamente “amedrentar” a los ciudadanos. Ante la solicitud de la UFP (sindicato policial) para que se aplique la Ley Mordaza a un ciudadano que expresaba sus críticas a la actuación de la Policía en la frontera, Los Verdes de Melilla y la Asociación Intercultura califican de “vergonzoso” que “se intente amedrentar a un ciudadano que está ejerciendo su libertad de expresión”, utilizando para ello una ley que ”ha sido denunciada en todos los foros internacionales […] por su menosprecio a los derechos de la ciudadanía”.
Desde Los Verdes, Toni Roderic recuerda que “Amnistía Internacional calcula que se podrían haber impuesto alrededor de 34.000 sanciones al año por conductas amparadas por el derecho de reunión, expresión e información”, en lo que califican como un incremento de los abusos policiales, que atribuyen a la “discrecionalidad” de los agentes en sus intervenciones.
Yonaida Selam, presidenta de Intercultura, señala que “es evidente para todos los melillenses que en la frontera se están cometiendo desde hace bastante tiempo irregularidades manifiestas al exigir visado a los ciudadanos marroquíes de la provincia de Nador”, situaciones que se dan a diario, “a pesar de las declaraciones del Delegado del Gobierno negándolas”. Selam acusa a los sindicatos policiales de “tener la piel muy fina” ante las críticas, ya que “ellos saben que se está actuando incorrectamente y saben quienes son los responsables”. Desde Intercultura instan a los sindicatos a que, “en vez de amedrentar a los ciudadanos”, denuncien a los mandos responsables de las arbitrariedades que se cometen “en este desastre de frontera” que tenemos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€