Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM homenajea a las porteadoras y pide la Medalla al Mérito Social para Yonaida Sel-Lam

Flores para las porteadoras en los pasos fronterizos

Coalición por Melilla celebró ayer el Día Internacional de la Mujer regalando flores a las mujeres porteadoras de la frontera, a las que hizo una “especial mención” porque “se pueden considerar mujeres esclavas en territorio europeo”. Además, anunció que pedirá un reconocimiento de la Asamblea a la presidenta de Intercultura, Yonaida Sel-Lam. La vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, explicó que su partido presentará una moción para que la Cámara melillense haga dicho reconocimiento a Sel-Lam porque durante los 14 años de vida de la asociación que preside “ha luchado por el empoderamiento de la mujer amazigh” y para que se reconozca “la valía de las mujeres melillenses musulmanas”, además de por los derechos de este colectivo social.
“Debemos ser capaces en la Asamblea de dejar a un lado los colores e ideas políticas y reconocer a quienes han luchado por los derechos de las mujeres sin importarles la religión, la raza, la ideología o su condición sexual”.

Madres del 85
Por otro lado, anunció que Jóvenes por Melilla rendirá tributo a las madres de 1985 con un acto que se celebrará el 11 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos. “Ya es hora de que se le de voz a estas mujeres, gracias a las cuales prácticamente la mitad de la población melillense ha conseguido la plena ciudadanía”, aseveró la diputada.r

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€