Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A través de mensajes, prendas moradas, carteles, pancartas, globos y apoyo mutuo reivindicaron la igualdad y la brecha salarial entre hombres y mujeres

Masivo respaldo a las actividades feministas por el día de la Mujer

Numerosas mujeres se acercaron para apoyar las jornadas feministas

La plaza Menéndez Pelayo se convirtió ayer en el lugar de concentración de la plataforma 25N donde numerosas mujeres participaron en jornadas feministas con motivo de la huelga por el día Internacional de la Mujer. A través de mensajes, pintadas en murales, música, carteles, pancartas, globos, prendas moradas y apoyo mutuo reivindicaron la igualdad, la discriminación y la brecha salarial entre hombres y mujeres lanzando mensajes como 'Si las mujeres paramos, el mundo se para' o ‘Melilla es feminista’. Inmaculada Ortel, responsable del Área de Mujer en el sindicato SATE ha explicado que a través de la plataforma 25N de Melilla formada por multitud de mujeres y numerosos estudiantes han realizado varias actividades feministas como la lectura de un manifiesto, murales con mensajes escritos de apoyo a la mujer, un photocall y una comida conjunta.

Actividades feministas
A las 11:00 horas, cada sindicato, Asociación, partido político y particular ha llevado a la plaza Menéndez Pelayo materiales relacionados con la Mujer para visibilizar la lucha con carteles, logos de la huelga 8 de marzo, mensajes en murales y música de cantantes femeninas. La responsable del Área de la Mujer señala que "cada uno ha escrito lo que quiere en los murales, son mensajes que tienen que ver con la no agresión, el no acoso y pidiendo la igualdad entre hombres y mujeres".

A las 12:30 horas se ha leído el manifiesto feminista con interprete de signos, donde ha habido una gran participación de mujeres y hombres melillenses que han querido sumarse a esta iniciativa.

Además, las asistentes han querido hacer un almuerzo porque indican que “se trata de una huelga de consumo” y por ello se han llevado comida para compartirla entre todas. A las 18:00 horas se ha realizado la concentración a favor de la equiparación salarial con diferentes sindicatos, partidos políticos y plataformas.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€