Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 300 mujeres melillenses se unen para luchar a favor de la igualdad y la brecha salarial

La plaza Menéndez Pelayo repleta de mujeres melillenses

Ayer se celebró la concentración por el día Internacional de la Mujer donde más de 300 mujeres melillenses se unieron acompañadas de algunos hombres para luchar a favor de la igualdad y la brecha salarial entre hombres y mujeres. Sindicatos como Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y el Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) junto a partidos políticos como el PSOE y CPM participaron ayer en la manifestación de la plaza Menéndez Pelayo.

Algunos de los mensajes que lanzaban las mujeres han sido: ‘Fregar los platos también es un trabajo’, ‘Mujeres a la calle, asesinos a prisión’, ‘Somos guapas, somos listas, somos todas feministas’, ‘Vivas, valientes, diversas todas a la huelga’, ‘Igualdad salarial con respeto y dignidad’, ‘No estáis solas porteadoras’ y ‘Denuncia archivada, mujer asesinada’.

UGT denuncia la actitud de las empresas públicas dependientes de la Ciudad Autónoma de Melilla ya que señalan que “en reuniones no quedó claro quienes eran los responsables que deberían negociar los servicios mínimos de estas empresas”. Además, añaden que “Administraciones Públicas alegaba que no era su competencia”.

El sindicato señala que es una “grave negligencia por parte de la dirección de estas empresas el no haber nombrado servicios mínimos y no haberlos negociado”.

También, UGT reitera la gravedad de este hecho y piden a la Ciudad Autónoma que tome medidas para que no se vuelva a ocurrir porque “una huelga no es broma, debe tomarse en serio por parte de los responsables de la dirección”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€