Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Hay que resetear y refrescar todo lo que hacíamos”

Alejandro Alcoba, ayer durante su comparecencia de prensa
(Autor: CMB)

El entrenador del Melilla Baloncesto compareció ayer, en rueda de prensa, para analizar el duelo que los suyos afrontarán esta noche ante el Leyma Coruña. Así, el melillense destacó el potencial exterior del conjunto gallego, a la vez que espera que sus jugadores vuelvan a reencontrarse y a recuperar sensaciones, después de la derrota cosechada en Azpeitia.

El técnico del Melilla Baloncesto comenzó su comparecencia asegurando que sus jugadores encaran el partido de hoy viernes ante Leyma Coruña con el jarro de agua fría que les supuso la última derrota, pero con ganas de volver a reencontrarse con su juego. “Llegamos al encuentro de esta noche con la sensación amarga de lo sucedido frente al Sammic Hostelería, pero con la voluntad de trabajar lo mejor posible para recuperar la confianza en nuestro juego, algo que faltó en el choque ante los guipuzcoanos. Hemos hablado y queremos trabajar bien para sacar esto adelante”.
En este sentido, Alejandro Alcoba explicó que la idea de trabajo de estos días ha sido, más que la de corregir cosas en el aspecto táctico, la de volver a recuperar sensaciones. “La semana ha sido corta. Hemos completado tres sesiones de entrenamientos, que lo cierto es que son suficientes pero hay que reconocer que resultaron algo justas para preparar el partido. Ha sido una semana en la que hemos tenido que levantar el ánimo, y trabajar para recuperar la confianza y la concentración en todas las cosas que hacíamos. Hay que resetear y refrescar todo lo que hacíamos, y que hacíamos muy bien, para pasar este bache lo antes posible”, recalcó.
En cuanto rival, el Leyma Coruña, el máximo responsable del banquillo azulón señaló que se trata de una plantilla muy equilibrada y en el que su mayor peligro reside en su juego exterior. Así, al respecto, explicó que los coruñeses están “con la moral por las nubes después de sus últimas victorias. A nivel de equipo no creo que diste mucho de lo que nos encontramos en la primera vuelta. Un equipo que vive mucho del bloqueo y continuación de Zach Monaghan, y de sus tiradores. Tampoco hay que olvidar su juego interior, en el que destaca Dmitry Flis, más que por su juego de espaldas al aro por su juego abierto”.

A juicio de Alcoba, “Coruña está siendo irregular durante la liga, siendo capaz de lo mejor y de lo peor, pero en estos últimos partidos parece haber encontrado el equilibrio. Hay que intentar hacer un partido en el que sus tiradores no se sientan cómodos, porque cuando en ataque no ven las cosas claras bajan mucho en defensa”.

Para concluir, el míster del decano confirmó que, pese a no entrenarse con normalidad por sus problemas de rodilla, Dani Rodríguez estará disponible frente a los coruñeses. “Sigue tocado y no mejora de sus molestias. En el último partido jugó, aunque ni mucho menos al cien por cien, y esta semana realizamos un plan de recuperación para que llegara a un punto en el que no tenga molestias y pueda jugar perfectamente”, explicó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€