Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT celebra la "masiva participación" de las empleadas públicas en los paros convocados en la huelga feminista del 8 de marzo

Delegación del Gobierno señala que no hay incidencias de la huelga general en Melilla

Imagen de la concentración de ayer en la Plaza Menéndez Pelayo por el día de la Mujer

La Delegación del Gobierno ha comunicado que la incidencia de la huelga general en la Administración del Estado en Melilla ha sido “prácticamente nula mientras que el seguimiento del paro parcial de esta mañana ha sido igualmente escasísimo”. UGT por su parte celebra la “masiva participación” de las empleadas públicas en los paros convocados en la huelga feminista del 8 de marzo. Delegación del Gobierno explica que “la nula incidencia de la huelga y el escaso eco de los paros no ha alterado en nada el funcionamiento habitual de los distintos organismos de la Administración Periférica en Melilla, así como de los centros docentes, centros dependientes del INGESA, del Imserso y resto de organismos de la AGE presentes en nuestra ciudad”.

Los servicios mínimos se han cumplido además en todos los casos al 100%.

El delegado del Gobierno reitera “el respeto absoluto del Gobierno de la Nación al derecho constitucional a la huelga o paro laboral y asegura su protección en la misma medida de quienes optan por ejercer su derecho al trabajo”.

UGT celebra la participación
La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha celebrado la "masiva participación" de las empleadas. También, ha asegurado que el apoyo a los paros, convocados junto a CCOO, han dejado patente el "compromiso" de empleadas y empleados públicos con la igualdad entre hombres y mujeres; y ha recordado la desigualdad por razones de género que existe en las administraciones públicos, donde la brecha salarial "se sitúan en un 16 por ciento en términos relativos".

Para UGT, los datos ponen de manifiesto que, a pesar de que condiciones salariales y la aplicación de la normativa laboral "son más objetivas y generalizadas que en el sector privado", las empleadas públicas cobran "una ganancia media de 27.305,84 anuales, frente a los 29.827,97 que cobran los varones", lo que supone una diferencia salarial de género de más de 2.500 euros a favor de los hombres.

Una brecha que aumenta significativamente en los sectores más feminizados como enseñanza, sanidad o servicios sociales. Precisamente en estos sectores, donde la presencia femenina es mayoritaria, se ha hecho más evidente el apoyo a los paros de dos horas convocados en los turnos de mañana con la una importante participación en las manifestaciones y concentraciones en los centros de trabajo", apunta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€