Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - 1ª NACIONAL FEMENINA

Las lasalianas viajarán en cuadro mañana sábado a Andújar

El técnico colegial, muy satisfecho con la trayectoria de su equipo en la presente temporada
(Autor: Guerrero)

La Salle Melilla intentará acabar en tierras jienenses con una racha negativa de cinco derrotas seguidas, aunque la empresa no resultará nada sencillo, debido a las numerosas bajas con las que el técnico deberá afrontar este último compromiso de la competición regular. Después, sin descanso por medio, nuestro representante disputará la eliminatoria de cuartos de final frente al Deza Maristas 75 de Córdoba, un rival en el que milita la melillense Carla Torrubia, los días 18 y 25 de marzo. La plantilla de La Salle Melilla continúa preparándose con vistas a su último encuentro de la fase regular, el que le enfrentará el domingo, a partir de las 12’00 horas, al Club Baloncesto Andújar. Las lasalianas disponen de una buena oportunidad para sumar su sexta victoria de la temporada y, de paso, romper una racha de cinco derrotas consecutivas, ya que se van a medir al penúltimo clasificado y a un conjunto que únicamente ha ganado un partido a lo largo de todo el campeonato (C.D. Roquetas).
De todos modos, lo cierto es que Javi Benayas contará con un buen número de bajas para afrontar este nuevo compromiso liguero, debido a problemas de lesiones, estudios y exámenes. No en vano, el preparador melillense solo podrá desplazar en la noche de mañana, vía marítima, a ocho de sus jugadoras, casos de María Jaramillo, María Lozano, Sara Almécija, Ana Carmona, Aída Thior, Lorena Asensio, Mari Carmen Oña y Ángela García.
A este respecto, el técnico de La Salle Melilla explicaba que, fundamentalmente y debido “a los exámenes finales del segundo trimestre, ninguna de las juniors y de las cadetes pueden viajar. Se trata de la última salida y la encaramos con escasos recursos”, advirtió.
Pese a las dificultades, Benayas confía en poder repetir el resultado del choque de la primera vuelta, en el que sus pupilas se impusieron a las andujareñas por un contundente 63-41.
A las lasalianas, tras el envite en tierras jienenses, todavía les restará por jugar, como mínimo, el cruce de cuartos de final, a doble partido, contra el segundo clasificado del otro grupo, el A, el Deza Maristas 75 de Córdoba. El encuentro de ida se disputará el día 18 (12’00 horas) en el Pabellón Guillermo García Pezzi, mientras que el de vuelta está previsto que se dispute, en idéntico horario, una semana más tarde en la capital cordobesa.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€