Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sate denuncia que el MECD lleva semanas sin cubrir bajas

El sindicato Sate-Stes denuncia que la Dirección Provincial de Educación "vuelve a dejar a los centros educativos de la ciudad sin algunos de sus docentes durante varias semanas, ya que todo apunta a que vuelve a aplicar su criterio tácito de no cubrir las bajas que se producen en las últimas semanas de los trimestres educativos".
Como consecuencia, "son numerosos los alumnos que se ven privados de su tutor o de sus clases de apoyo, u obligados a tener un docente distinto cada hora de la jornada". Además, los profesores, que trabajan en las "durísimas condiciones impuestas por la saturación de las aulas y unas ratios manifiestamente ilegales, tienen que sufrir la distribución de los grupos sin maestro en unos casos o cubriendo a los docentes ausentes hora tras hora en otros". "Por si esto fuera poco, estas semanas coinciden con los procesos de evaluación del trimestre, que suponen una mayor concentración de las tareas de los docentes en un corto espacio de tiempo", indica el sindicato.

A título de ejemplo, destaca que" "hay una baja de compensatoria sin cubrir desde el 19 de febrero y otra de Infantil desde el 1 de marzo en el Eduardo Morillas. En el Reyes Católicos llevan sin cubrir una baja de Infantil desde el 26 de febrero. Otra de Audición y Lenguaje desde el 1 de febrero en el Pedro de Estopiñán. Una de Inglés en el Enrique nieto desde el 5 de febrero". SATE-STEs exige al Ministerio que se dote a la Dirección Provincial de los cupos de sustitución necesarios para cubrir las necesidades reales de los centros educativos de Melilla y "evitar estas situaciones tan dañinas para los intereses del alumnado y de las condiciones laborales del profesorado".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€