Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Partido vital para ambos conjuntos

Imagen del encentro de la primera vuelta, que ganó el cuadro ibicenco por 3-1

El Club Voleibol Melilla regresa hoy sábado a su cancha de juego para enfrentarse al Ushuaïa Ibiza Voley en un duelo de mucho en juego para ambos conjuntos, pues por un lado el cuadro local necesita sumar los tres puntos para certificar su permanencia de forma matemática y los baleares para mantener su posición de Play-Off por el título. El encuentro corresponde a la antepenúltima jornada de la Superliga Masculina y se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 20’00 horas, con arbitraje del granadino Ángel Romero Martínez y del almeriense Juan Antonio Pedrosa López.

Los locales siguen sin poder contar con los servicios de Roberto Moronta, por unas molestias en la rodilla, mientras que Selem Morabet será duda hasta última hora por motivos laborales. Así, la lista de convocados es la compuesta por los siguientes jugadores: Faisal Mohamed, Bruno Verissimo, Mikael Tahiri, Paco Alcober, Vicente Monfort, Selem Morabet, Mario Junior, Néstor Orellana, Fran Iribarne, Stéfano Nassini, Martín Dimitrov, José Luis Monterroso y Samir Hamed.

David Sánchez, entrenador del Club Voleibol Melilla, resaltó la importancia de conseguir los tres puntos en juego ante un gran rival. «Estamos ante una jornada muy importante, en la que jugamos ante un Ibiza que tiene que darlo todo si quiere meterse en la zona de Play-Off, mientras que nosotros nos encontramos con la primera opción real de certificar nuestro primer objetivo, que es la permanencia».
El preparador gaditano aseguró que su equipo saldrá a la cancha de juego «con la idea de marcar la intensidad y el ritmo del encuentro desde el primer instante, pero sobre todo «debemos estar bien enchufados en el saque y también tenemos la estrategia marcada para defender los ataques del equipo ibicenco de la mejor manera».
Precisamente, sobre las claves para conseguir la victoria dijo que las opciones «pasan por tener una dirección marcada de saque, según las rotaciones del equipo contario, pero también hemos incidido mucho esta semana en nuestra manera de defender y en estar bastante activo en esta parcela, que cueste que nos metan un punto”.
David Sánchez no quiere relajación alguna en este encuentro, pues significó que el objetivo no se ha logrado aún. «Este tipo de encuentros se prepara plantándole cara al rival y por tanto debemos hacer nuestro juego. No nos debe importar que el rival esté en cuarta posición y que venga a certificar ese puesto o que esté en la penúltima posición. Debemos hacer nuestro trabajo y sumar los tres puntos para mirar primero por nosotros, que al fin y al cabo es lo que nos debe importar».
«Hay que jugar el encuentro muy motivados, pues todavía quedan tres partidos para que concluya la competición. En esta ocasión, jugamos ante nuestra afición y no hay mejor manera de rendir que ofrecer un buen partido y con buenas sensaciones», concluyó.
Por lo que respecta al resto de equipos implicados en el descenso, el UBE L’Illa Grau de Castellón buscará el triunfo ante el Río Duero Soria. Los pupilos de Enric Bescós, después de vencer en el derbi, quieren alejarse aún más de las últimas posiciones, mientras que el bloque que dirige Manuel Sevillano intentará seguir sumando para mantener la presión sobre el Ushuaïa Ibiza Voley.
Por su parte, el Vecindario ACE y el Mediterráneo de Castellón protagonizan un enfrentamiento directo por la permanencia. Los grancanarios esperan aprovechar el empuje de su pista para vencer, mientras que los castellonenses, después de caer en la última jornada, no pueden permitirse más tropiezos.
Por último, el Textil Santanderina rendirá visita al F.C. Barcelona. Los blaugranas quieren vencer para seguir en la pelea por la cuarta plaza, mientras los cántabros necesitan el triunfo para escapar de la antepenúltima posición.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€