Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

In Memoriam

Gracias por todo, mi voluntaria

Sí, gracias, porque creo en mi agradecimiento van todos los sentimientos que tu paso por mi vida ha generado. Te conocí en un mal momento, probablemente el peor de todos los imaginables. Aguardabas en la puerta de la 232 del Hospital Comarcal con tu bata de voluntaria, tú sabías quien éramos nosotros, yo no sabía quien eras tú. Venías a ayudarnos como has hecho con tantas familias a lo largo de tu vida, dedicada a los demás, a todos esos que como yo no encajaban que el cáncer se estaba llevando a lo que más quería. Tú, Merche, esperabas el momento para ponerme la mano en el hombro y mirarme, sólo eso, porque yo en mi ingratitud y sumida en la más profunda oscuridad no supe ver la luz que desprendías ni vislumbraba la figura de unas alas que se escondían bajo tu bata de voluntaria.

Pero te reconocí años más tarde, cuando afectada por la enfermedad contra la que has luchado a “ bata y espada" me brindaste la oportunidad de contar al mundo el sentido del voluntariado. Lo hiciste en el sillón de tu salón, acompañada de tus hijos, con la mirada más sincera de las que puedo recordar , de madre, de esposa, de hija y de “Voluntaria”. Nunca olvidaré tu voz temblorosa, ni tus recuerdos con tus compañeras, ni las fotos con tus hijos pequeñitos, ni tus ganas imparables de vivir.

Guardo para mi todos tus gestos, tu emoción contenida. Serás siempre el rostro del voluntariado de la AECC y la protagonista indiscutible del mejor de mis trabajos como profesional, en el que me impliqué personalmente para darte las gracias y pedirte perdón por cada mal gesto en aquella habitación y por cada vez que te acercaste a ver a mi padre.

No sé cómo decirte adiós. A los ángeles no se les despide porque jamás se van Querida Merche, pero es más de justicia que justo decirle a la gente lo que has sido, porque un voluntario nunca se da publicidad ni cuenta lo que hace y ese es tu caso. Quiero decirle a la gente que el hospital comarcal necesita mucho más trabajo hoy que no estás, que la ciudad que te ha visto crecer está un poco más triste y que tu partida me deja el sabor agridulce de compartir un dolor que tú paliaste, el de tus hijos y la alegría de haberte conocido y reconocido.

Gracias por todo, mi voluntaria
Gracias Mercedes Fernández

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€