Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sin la remodelación del Pabellón no habrá ascenso a la ACB

Todos los ingredientes para poder aspirar a lo máximo los cumple el decano. Sólo falta que las obras de remodelación se inicien en los plazos previstos, de lo contrario la paciencia y la esperanza de los dirigentes se habrán agotado. No den pie a ello No hay motivos para la desilusión, pese a la segunda derrota consecutiva de la temporada del Club Melilla Baloncesto, la última de forma contundente ante el Leyma Coruña (58-85). El decano de la LEB Oro ocupa la quinta posición, pero se encuentra en zona de Play-Off.
Así opina el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda Ortiz, que en su cuenta de Twitter ha señalado que en estos momentos «hay que apoyar al Club, hacer autocrítica y luchar con energías renovadas. Si fuimos capaces de ganar la ACB, lo seremos de nuevo. A preparar los Play-Offs».
Precisamente, sobre los ascensos y los descensos de la máxima categoría del baloncesto nacional, el club que preside Jaime Auday no sabe a ciencia cierta cómo quedarán para la próxima temporada.
Sin embargo, quien sí parece tenerlo claro es el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, quien recientemente avisó de que, «si no hay un acuerdo» entre la ACB y la FEB para aclarar el número de ascensos y descensos para la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto español, su organismo intervendrá «con sentido de la responsabilidad y sentido de la proporción» para resolver el asunto.
En su hoja de ruta aprobada a principios de la presente temporada, la ACB decidió que la próxima temporada la competición se reduzca a 17 equipos con dos descensos y un descenso. Esta propuesta no casa con la intención de la FEB, que quiere que se produzcan dos ascensos desde la liga LEB Oro a la Liga Endesa en verano.
«El margen de maniobra del Gobierno no es todo el que me gustaría. No lo puedo todo por ser secretario de Estado para el Deporte. Si no hay un acuerdo actuaremos con sentido de la responsabilidad y sentido de la proporción», avisó Lete.
Sin embargo, el Melilla Baloncesto no podrá dar el salto a la ACB, en caso de conseguirlo, si no se inician las obras para la remodelación del Pabellón de Deportes Javier Imbroda.
A este respecto, Jaime Auday informó que, recientemente, se ha entrevistado con el presidente de la Ciudad y éste le ha comunicado que el Pabellón «será un hecho para el próximo año».
De igual modo, afirmó que su única ilusión es ascender al decano a la ACB, aunque ya se consiguió en lo deportivo hace dos años, pese a que la Asociación de Clubes de Baloncesto lo impidió en los despachos.
«No tengo otra motivación, es por lo único que estoy ilusionado», pero también avisa que si no se cumplen las promesas, su etapa en el club «habrá terminado», advirtió el presidente del Club Melilla Baloncesto
Ojala que así sea porque quedan pocos dirigentes como Jaime Auday que mantengan la ilusión, después de haber pasado por lo peor, con un déficit de aúpa después de nueve años en el cargo. En la actualidad ha conseguido dejar el club casi a cero.
Por tanto, todos los ingredientes para poder aspirar a lo máximo los cumple el decano. Sólo falta que las obras de remodelación se inicien en los plazos previstos, de lo contrario la paciencia y la esperanza de los dirigentes se habrán agotado. No den pie a ello.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€