Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla estará presente en el 10º Foro Juvenil del Patrimonio Mundial

Selección en la Escuela de Arte Miguel Marmolejo

Un año más Melilla estará presente en el Foro Juvenil que cada año organiza la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el marco de su programa de educación patrimonial, Patrimonio Joven. Bajo el título: "El Patrimonio Cultural Europeo" se celebrará del 7 al 12 de mayo en Madrid y Córdoba. Gracias a iniciativas como ésta, los jóvenes tienen acceso a una serie de actividades muy enriquecedoras, tanto de ampliación de conocimientos como de desarrollo de relaciones humanas, según informa la Consejería de Cultura.

La selección se ha llevado a cabo entre el alumnado de 4º curso de la ESO; participando la mayoría de los Institutos. Siguiendo el mismo criterio de años anteriores, se les propusieron dos pruebas: una escrita, donde exponer sus conocimientos sobre historia y patrimonio y otra oral para poder valorar la forma de expresión, desenvoltura y la aplicación práctica de lo aprendido, etc.

Finalizadas ambas pruebas fue elegida M.ª del Carmen Loma Aguilar, alumna del IES Miguel Fernández. Destaca Cultura que en esta ocasión el nivel del alumnado “es bastante alto y ha sorprendido el interés por conocer y saber mucho más sobre diferentes aspectos culturales de la Ciudad”.

Es una buena noticia para todos saber que las nuevas generaciones de jóvenes melillenses se sienten atraídos por la historia y por nuestro patrimonio cultural y arquitectónico.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€