Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh: “El Gobierno de Imbroda está agotado y falto de ideas”

La secretaria de organización del PSOE local, Sabrina Moh, acusó al Gobierno de pasividad y de estar “agotado” y “sin ideas” utilizando como argumento el “hundimiento” económico de la ciudad, realidad puesta de relieve por los empresarios y comerciantes locales el pasado jueves. Moh recordó que el sector privado “está en la UCI” y que el PP, pese a haber sido avisado de la decadencia económica local durante años, no ha comenzado a “espabilar” hasta hace unos pocos meses. La secretaria de organización del PSOE melillense, Sabrina Moh, se ha referido a la grave situación por la que atraviesa la economía local y que sufren los comerciantes y empresarios melillenses.
“Este gobierno está agotado, sin ideas y no tiene nada que aportar ni a Melilla ni a los melillenses. Años de pasividad, de desidia y de autocomplacencia son la causa de que Melilla su economía y su comercio esté actualmente así”, afirmó la responsable socialista.
La número dos de los socialistas se refirió al nutrido grupo de empresarios y comerciantes de la ciudad que se dieron cita el paso jueves en la Plaza Menéndez Pelayo, bajo el lema “Melilla se muere”, para recordar que no es la primera vez que los comerciantes de Melilla muestran su enorme preocupación por la situación que atraviesa la economía local. Moh hizo referencia a los datos facilitados por ACOME, según los cuales más de 40 tiendas han echado el cierre en el centro de la ciudad en el último año.
Moh lamentó que esto sea “la crónica de una muerte anunciada”, dado que hace mucho tiempo que el Gobierno de la ciudad se ha limitado a llevar a cabo “la técnica del avestruz” (enterrar la cabeza en el suelo).
La número dos de los socialistas locales recordó que Melilla tiene los peores datos de comercio minorista del país, “con una caída que duplica la de Ceuta” y cuadruplica la media nacional, y acusó al Gobierno de Imbroda de haber llevado a la ciudad a este punto por su pasividad.

Frontera
Sabrina Moh recordó las palabras del presidente, quien afirmó que la frontera “está bien”, para instarle a reunirse con comerciantes y empresarios para que le expliquen la realidad: la frontera no funciona. “El comercio de la ciudad, al igual que el del Parque Comercial, depende en gran medida de los compradores que vienen del país vecino […] y lo que nos trasladan muchos comerciantes es que a esas familias se les ponen muchas trabas a la hora de acceder y que, por ello, la economía se resiente y bajan las ventas”, afirmó.
La secretaria socialista recordó que el sector privado “está en la UCI” debido a la mala gestión del Gobierno local, una mala gestión que el Gobierno lleva arrastrando muchos años y que sólo puede solventarse “con un cambio de modelo económico”, cambio que no se ha comenzado a plantear hasta hace unos pocos meses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€