Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En abril entrará en servicio el programa de equinoterapia en la granja Felipe VI

Se ha instalado una rampa para equinoterapia

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, pretende que a comienzos de abril empiece a funcionar en la Granja Escuela Felipe VI, el programa de equinoterapia dirigido a personas con discapacidad. El Boletín Oficial de la Ciudad publicó ayer las bases del concurso para adjudicar el servicio por un presupuesto de licitación de 233.000 euros, con un periodo de duración de cuatro años. "Llevábamos tiempo trabajando para poder sacar adelante este programa con un contrato mayor que nos permitiera poder tenerlo en activo durante al menos cuatro años seguidos, porque pensamos que merece la pena una vez que vimos que el programa piloto funcionó muy bien", explicó el consejero a este Diario.

Programa
El pliego de condiciones del contrato ha cumplido todos los trámites y ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad. Las empresas interesadas en concursar tienen quince días hábiles a contar desde hoy, para presentar sus propuestas.

El precio de licitación es de 233.000 euros y la duración del contrato será de tres años y nueve meses, "prácticamente cuatro años, y queremos que, una vez se adjudique, pueda empezar a funcionar a comienzos de abril", dijo.

El programa contará con un psicólogo, un ayudante y un fisioterapeuta que además de atender a los usuarios, dará indicaciones "para mejorar aspectos como por ejemplo, cómo ayudar a una persona con problemas de movilidad a subir al caballo, aunque contamos con una magnífica rampa en la zona de terapia para ayudar a esta acción".

Resaltó que este tipo de terapias se ofrecen por lo general previo pago y sin embargo en Melilla se ofertará de forma gratuita a personas con discapacidad, tanto niños como jóvenes y adultos.
"Es una intervención muy específica y muy especializada que creemos va a mejorar de forma considerable la calidad de vida de los usuarios de esta terapia", manifestó.

Caninoterapia
Indicó el consejero que también se trabaja para sacar un contrato menor la puesta en marcha del programa de caninoterapia. "En unos días lo publicaremos y se implantará como programa piloto. Ya contamos con un labrador donado que se utilizará para esta terapia", detalló.

Daniel Ventura pretende que la caninoterapia pueda salir también incorporarse como un servicio más de la granja, por lo que se recurrirá también a un contrato mayor.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€