Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - 1ª NACIONAL FEMENINA

Javi Benayas: “Estamos muy contentos con la campaña que hemos realizado”

El entrenador lasaliano destacó “el crecimiento de las jugadores más jóvenes”
(Autor: Guerrero)

En su estreno en categoría nacional, las lasalianas ganaron dos partidos, concluyendo novenas y, por tanto, como colistas del Grupo B de la 1ª Nacional Femenina. Sin embargo, en el curso actual las melillenses han sido capaces de sumar cinco triunfos y acabar en un meritorio séptimo puesto, lo que les ha clasificado para disputar, al menos, la eliminatoria de octavos de final, a doble partido, ante las cordobesas del Deza Maristas 75, segundas del Grupo A. La Salle Melilla afrontaba el pasado domingo ante el C.B. Andújar su último encuentro de la competición regular. Las melillenses, pese a perder en tierras jienenses y haber encadenado seis derrotas consecutivas, lo cierto es que han firmado una buena campaña en la que han mejorado sus números de la anterior temporada.
No en vano, en su estreno en categoría nacional, las lasalianas ganaron dos partidos concluyendo novenas y, por tanto, como colistas del Grupo B de la 1ª Nacional Femenina. Sin embargo, en la actual las de Javi Benayas han sido capaces de sumar cinco triunfos y acabar en un meritorio séptimo puesto, lo que les ha clasificado para disputar, al menos, la eliminatoria de octavos de final, a doble partido, ante las cordobesas del Deza Maristas 75, segundas del Grupo A.
En este sentido, cabe reseñar que el duelo de ida se ha fijado para este domingo, a partir de las 12’00 horas, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, jugándose el de vuelta siete días después en Córdoba, probablemente, en idéntico horario. El entrenador de La Salle Melilla no podrá contar para el choque que se celebrará en nuestra ciudad con el concurso de Lorena Asensio, por motivos personales, uniéndose en la lista de ausencias a Carlota Mangas, que ha causado baja de manera definitiva.
Javi Benayas considera este cruce como “un premio”, asegurando que él y sus ayudantes están “muy contentos con el trabajo desarrollado por las jugadoras a lo largo de la temporada, así como con los resultados obtenidos”. Por poner un pero, cree que les “faltó experiencia” en algunos encuentros que perdieron por escasa diferencia de puntos o cuando jugaron fuera de casa”.
De igual modo, también quiso destacar “el crecimiento de las chicas más jovenes”, ya que, “poco a poco, van adquiriendo importancia dentro del grupo humano y haciendo ver que la cantera melillense en categoria femenina goza de buena salud”, concluyó un satisfecho preparador del conjunto lasaliano.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€