Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Fran Iribarne: “Estamos mentalizados para ganar los dos últimos partidos”

Fran Iribarne anotó ante el Ibiza 12 puntos, además de conseguir 1 ace y 3 bloqueos
(Autor: Guerrero)

Francisco Javier Iribarne Fernández fue uno de los jugadores destacados en la victoria del Club Voleibol Melilla en el encuentro ante el Ushuaïa Ibiza Voley, aunque el receptor atacante ya está centrado en el choque de la penúltima jornada de Liga en Santander, donde espera que el conjunto melillense certifique matemáticamente la permanencia con una nueva victoria. De cara a este choque, el jugador almeriense del conjunto melillense advirtió que «vamos a jugar en un cocedero», ante un rival que «intentará aprovechar su último partido como local para situarse a un paso de la permanencia».
No obstante, «estamos mentalizados para ganar los dos últimos partidos», primero en Santander y a continuación en casa ante el F.C. Barcelona, «para consolidar la séptima plaza».
Por otro lado, resaltó el buen partido del Club Voleibol Melilla frente al Ushuaïa Ibiza Voley. «La afición pudo disfrutar de un encuentro muy emocionante, en el que los dos equipos hemos ido a ‘muerte’, pues el Ibiza si ganaba aseguraba prácticamente la cuarta posición de Play-Off y nosotros, virtualmente, la permanencia».
«En los dos primeros set hemos jugado muy bien, pero en el tercero y en el cuarto hemos bajado en la red ante un rival que ha bajado el número de errores. No hemos sabido meter la intensidad de los dos primeros parciales, pero en el ‘tie-break’ hemos sabido reaccionar, ya que hemos salido con fuerza, gracias a Vicente Monfort que ha comenzado fuerte, con tres saques consecutivos, y además nos hemos sentido apoyados por la afición, que nos ha ayudado bastante a conseguir la victoria», destacó el receptor-atacante.
En definitiva, «hemos realizado un gran partido, aunque con bastantes altibajos, pero hemos reaccionado a tiempo y hemos sabido barrer para casa y sacar adelante el partido».
Para finalizar, se mostró satisfecho con su evolución en estas dos últimas campañas como jugador de la Superliga Masculina, aunque significó que todavía le queda mucho por mejorar. «Es mi segundo año en la máxima categoría del voleibol nacional y aún me queda bastante camino por recorrer, ya que no tengo mucha experiencia con el nivel de la categoría, aunque me encuentro cómodo y espero continuar progresando».
Fran Iribarne, de tan solo 19 años de edad, llegó a Melilla hace dos años, procedente de la Concentración Permanente de Palencia, en la que militó dos temporadas en la Superliga Masculina-2, aunque antes se formó en el Mintonette de Almería, equipo en el que proclamó campeón de España Juvenil. Además, el pasado verano fue convocado por la selección nacional absoluta.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€