Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO-COMPETICIÓN

Oualid Azdad gana la segunda prueba del Open Ciudad de Melilla de BTT-XCO

Oualid Azdad se encuentra en un estado de forma excelente
(Autor: By Antenella)

El pasado sábado se celebró la segunda prueba del Open Ciudad de Melilla de BTT-XCO, puntuable para el Trofeo Federación Gran Premio SEUR 2018, sobre un circuito de 4 kilómetros instalado en la zona del embalse de Rostrogordo y de la Pista de Carros. Para esta segunda cita de la temporada oficial del Mountain-Bike local, la Federación Melillense de Ciclismo diseñó un circuito extenso, duro pero bastante asequible desde el punto de vista técnico, con el objetivo de que cada vez sea mayor el número de aficionados al ciclismo que se inscriban en este tipo de pruebas, así como para preparar las principales citas del calendario, entre las que se encuentra la BTT «Cuna de la Legión» que se va a disputar el próximo fin de semana en Ceuta y, sobre todo, para llegar en el mejor estado de forma a la Carrera Africana de la Legión, que se celebrará en nuestra ciudad el próximo 21 de abril. La competición, que contó con la participación de 54 corredores de las diferentes categorías, comenzó bajo unas condiciones meteorológicas muy favorables, pero que, a medida que transcurrió la prueba, fueron empeorando, hasta el punto de que los corredores tuvieron que hacer frente a un fuerte viento de poniente, así como a la lluvia, motivo por el cual, la organización decidió recortar una vuelta, quedando el kilometraje en 27 kilómetros.

Promesas y Principiantes
A las 16’30 horas, una vez cerrado el plazo para la recogida de dorsales, se daba la salida a los ciclistas Promesas y Principiantes, quienes completaron 2 vueltas a un circuito acotado en la misma zona de meta. En la prueba de los pequeños volvió a conseguir la victoria Darío Martínez Flores, de la Escuela de Ciclismo de Melilla, con un tiempo de 1.14, seguido de su compañero de equipo Pablo Moreno del Pino (1.39) y de Francisco Gómez Blasco, del Club Ciclotur Melilla (1.40).
A continuación fue el turno para los participantes Alevines hasta los de la categoría Máster 60, componiendo dicha parrilla de salida un total de 50 corredores. Todos ellos debían completar un total de 7 vueltas al circuito de 4’5 kilómetros, acumulando una distancia total de 31 kilómetros, salvo los Alevines e Infantiles, que dieron 1 vuelta, los Cadetes 3 y las Féminas Élites 3 vueltas.

Gran pugna entre Oualid Azdad y Santiago Montoya
Desde el inicio tomaron clara ventaja sobre el resto de ciclistas los dos grandes protagonistas de la temporada, el corredor élite del Ciclotur Melilla, Oualid Azdad, y el de Master 40 del Gravity Bikes Melilla, Santiago Montoya Carralero. En la primera vuelta rodaron juntos, pero en la segunda, Azdad cogió unos metros de ventaja que iría ampliando y gestionando durante el resto de la prueba, demostrando que a estas alturas de la temporada se encuentra en un nivel de forma un tanto superior al corredor del Gravity Bikes, aunque finalmente no hubo grandes diferencias, puesto que el tiempo entre el primero (01.14.31) y el segundo (01.15.21) clasificados no llegó al minuto, pero el rendimiento mostrado por Oualid Azdad no dejó duda alguna que este año va muy en serio y tras su victoria en la primera prueba del BTT de la temporada se perfila como claro aspirante para la general del Trofeo Federación.
Por detrás de Oualid Azdad y Santiago Montoya también se produjo una bonita pugna por el tercer cajón del pódium. Concretamente, los corredores del Ciclotur Melilla, Ayoub Zizaoui y Abdulilah Mohamed, luchaban con los del Gravity Bikes Melilla, Abdelkader El Founti y Alejandro Díez, pero finalmente entró en tercer lugar Ayub Zizaoui (01.22.39), manteniendo un alto ritmo de carrera.

Próxima prueba
La próxima cita de la temporada será la Carrera Africana de la Legión, que una vez más será puntuable para el Campeonato Autonómico de BTT.
Por último, la Federación Melillense de Ciclismo muestra su agradecimiento a la Comandancia General de Melilla por autorizar que se celebre la competición en sus terrenos, así como a la Delegación del Gobierno, a la Consejería de Deportes y a las firmas comerciales SEUR, Muscle Sport Nutrition, Ferretería el Candado, Aluminios Lomeña y Siette Camise por el apoyo mostrado en este Open Ciudad de Melilla de BTT-XCO.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€