Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuidando de Melilla

No son pocas las muestras de entrega de quienes forman parte de nuestros cuerpos de seguridad, tanto del Estado como de Melilla, y de unidades de emergencia como los Bomberos, en una ciudad donde más a menudo de lo que nos gustaría se dan casos de personas que se ven en situación de riesgo por diferentes razones «Gracias por cuidar de Melilla». Con estas palabras, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, agradecía la profesionalidad y abnegación de los profesionales de la Policía Local y los Bomberos de nuestra ciudad, apenas unas horas después de que varios de sus miembros evitaran la muerte prácticamente segura de una chica que a punto estuvo de precipitarse al vacío en un barranco de Horcas Coloradas, desde una altura de 30 metros. La desesperación de la mujer la empujó a ponerse en una situación de riesgo, en la que también se vieron involucrados las unidades de los Bomberos y de la Policía Local que acudieron rápidamente al lugar tras ser alertados de lo que estaba sucediendo, al igual que guardias civiles, agentes de movilidad y un legionario. Entre todos pudieron salvarla, evitar que una mala decisión terminara en una tragedia, ya que el riesgo para la integridad física era colectivo en ese momento.
Todos estaban al borde del precipicio, sobre aquella gran roca, a la que la joven, por su desesperación, se agarró únicamente con sus manos, dejando el resto del cuerpo suspendido y sin ninguna sujeción. Pero pese al peligro, allí estuvieron durante 45 minutos intentando calmar a la joven, convencerla para que depusiera su actitud y volviera a tierra firme. Y en un momento dado, cuando parecía que la mujer iba a caer, el cabo de los Bomberos que estaba en primera línea no lo dudó y saltó hacia ella, logrando asirla del brazo, mientras el resto de bomberos, agentes y militares se abalanzaron sobre ellos para agarrar a ambos y tirar de ellos hacia tierra firme. Todos asumieron un riesgo indudable que podría haber provocado un final fatal para todos, especialmente el mando que la agarró del brazo cuando parecía que era el final.
Los agentes y bomberos y el legionario que intervinieron han sido recibidos por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que tras enterarse de lo que había sucedido, se mostró orgulloso de ellos y quiso felicitarlos inmediatamente por ser «unos excelentes profesionales, que además arriesgan sus vidas por los demás». «Los verdaderos héroes no llevan capa, sino uniforme», apuntó la Consejería de Seguridad Ciudadana en una reflexión a la que no falta razón. No son pocas las muestras de entrega de quienes forman parte de nuestros cuerpos de seguridad, tanto del Estado como de Melilla, y de unidades de emergencia como los Bomberos, en una ciudad donde más a menudo de lo que nos gustaría se dan casos de personas que se ven en situación de riesgo por diferentes razones. Por eso es tan importante que tengamos tan buenos profesionales que «cuiden» de Melilla, como apuntaba el consejero de Seguridad Ciudadana, ya que por nuestras circunstancias necesitamos un cuidado especial que no nos falta de profesionales de la seguridad y las emergencias entregados en todos los frentes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€