Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio Enrique Soler inicia su IX Semana Verde

El Colegio Enrique Soler está perfilando los últimos detalles para que a partir de hoy jueves alumnado pueda disfrutar de 6 días llenos de iniciativas de la IX Semana Verde que tiene como objeto concienciar y dar a conocer a los pequeños herramientas que sirvan para mejorar el estado actual del planeta.
Una Semana donde muchos colaboradores, ponentes y actividades transformarán al Centro en un espacio en movimiento continuo. Reciclaje, biodiversidad, plantación, charlas, ponencias y exposiciones "tomarán" el colegio y otros espacios de la ciudad, ya que lo que este colegio pretende es tener una participación social cada vez mayor abriendo sus exposiciones a los ciudadanos, como la Charla del lunes con un experto como Mercedes Muñoz Cañas que tratará sobre la historia de conservación de la foca monje del Mediterráneo en la Sala de exposiciones del Club Marítimo el viernes a las 19 h.

Hoy los pequeños de 1 y 2 añitos plantarán bulbos en el que será "El Huerto de la Seño Clarisa". A esta actividad le seguirán otras como una de experimentación científica con la actividad "la mar de ciencias" ubicada en el recibidor del colegio y que verá en esta semana como pasan por ella alrededor de 1200 alumnos. Un espacio diseñado para que el alumno perciba la importancia del agua a través de la experimentación y puedan comprender algunos aspectos significativos de algunos animales marinos. Como novedad, Cocinando Salud, donde la totalidad del alumnado pasará por el comedor escolar para hacer pan.

También inician un ciclo de charlas en el Salón de actos sobre el conocimiento del perro como animal que puede ser de ayuda medica para el ser humano. La Semana se clausurará el próximo jueves 22.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€