Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto, a recuperar la alegría

El Melilla Baloncesto perdió ante los asturianos, en el duelo de la primera vuelta, por 79-69

Este encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al decano y al Unión Financiera Oviedo, se disputará esta noche, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque, que será dirigido por el colegiado vasco Francisco Javier Bravo Loroño y por el castellano-leonés Carlos Gallego Rodríguez, podrá seguirse en directo a través de CanalFEB y por Televisión Melilla. Los azulones buscan redimirse de la última derrota en casa y mantenerse vivos en la lucha por la cuarta posición.

El Melilla Baloncesto afronta hoy (21’00 horas) su segundo encuentro consecutivo en casa, y lo hace recibiendo, en el Pabellón Javier Imbroda, a un rival directo como el Unión Financiera Oviedo.
El conjunto melillense, tras las dos últimas derrotas cosechadas -siendo especialmente dolorosa la de hace justo siete días frente al Leyma Coruña-, ha caído en la tabla de la cuarta a la quinta posición, en detrimento, precisamente, de los ovetenses, su adversario de esta noche. De ahí la importancia que tiene este choque para los jugadores del decano, no solo para asegurar lo antes posible los play off, sino en lo que se refiere al factor cancha de cara a la primera ronda.
Un duelo en el que los azulones, además de obtener el triunfo, deberán intentar recuperar los diez puntos de diferencia (79-69) por los que perdieron ante los asturianos, en la primera vuelta, en el Polideportivo de Pumarín. Los de Alejandro Alcoba también quieren recuperarse anímicamente de lo sucedido el pasado viernes ante el Leyma Coruña, un partido en el que la afición fue testigo de una de las peores imágenes que se le recuerda al Melilla Baloncesto en los últimos años. Conscientes de ello, los componentes de la plantilla azulona encararon esta complicada semana de trabajo con ganas de redención y con la idea clara de convertir el encuentro de la última jornada en un mero “accidente”.
Trabajo mental, dobles turnos y varias sesiones tácticas han ocupado el tiempo de Alejandro Alcoba y su hombres durante la preparación de la visita ovetense. Un compromiso para el que el entrenador del decano contará con la totalidad de sus efectivos, a pesar de los problemas que viene arrastrando Mamadou Samb en una de sus rodillas durante toda la semana y que no le han permitido ejercitarse con el grupo. El que sí ha entrenado con total normalidad es Dani Rodríguez, tras superar sus molestias en una rodilla.
Por su parte, el equipo del Principado llega al ‘Javier Imbroda’ en un buen momento de forma y habiendo superado ya totalmente los contratiempos que les supusieron las ausencias de Fran Cárdenas, en primer lugar, y de Oliver Arteaga, hace un mes. Ambos jugadores, llamados a ser los referentes del plantel dirigido por Carles Marco, se lesionaron.
Para suplir las bajas del onubense y del herreño, el Unión Financiera ha incorporado a jugadores de garantías como son el norteamericano Nick Novak, el serbio Zoran Vrkic, con pasado ACB, o el pívot Chema González, cedido por el Baloncesto Fuenlabrada y que, en su regreso a la competición, está rindiendo a un gran nivel.
Pero estas no son las únicas novedades en el cuadro asturiano, puesto que, antes de cerrarse el mercado, se deshicieron del ala-pívot Drew Maynard para incorporar a Mike Carlson, uno de los mejores jugadores de la pasada campaña en la LEB Oro. Si bien es cierto que el norteamericano aún no ha podido debutar con el equipo debido a una lesión de rodilla que sufrió durante el verano y de la que se encuentra en la fase final de su proceso de recuperación. De igual modo, no hay que olvidar a jugadores como Fabio Santana, Mouhamed Barro, los cedidos por Unicaja Málaga Romaric Belemene y Kenan Karahodzic, así como a su incombustible capitán, Víctor Pérez.

En lo que se refiere al histórico de enfrentamientos, lo cierto es que el balance no puede ser más favorable para el Melilla Baloncesto, ya que se impuso en los cuatro encuentros que ambos conjuntos han disputado hasta la fecha en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El último precedente data del curso pasado, en el que los hombres de Alejandro Alcoba vencieron de manera clara por 71-51, en el que significó el partido 700 del decano en la competición.
Además del choque entre melillenses y ovetenses, hoy se disputarán otros cinco, casos del CBC Valladolid-Actel Força Lleida, Río Ourense Termal-Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Leyma Coruña-TAU Castelló, C.B. Clavijo-ICL Manresa y Cafés Candelas Breogán-F.C. Barcelona Lassa B.
Para mañana quedará el duelo entre el Sáenz Horeca Araberri y el C.B. Prat, cerrándose el domingo la jornada con los dos últimos partidos, el Levitec Huesca-Iberostar Palma y el Sammic Hostelería-Chocolates Trapa Palencia.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€