www.melillahoy.es
Imagen de grupo de alumnos y profesores del Asbanor Melilla
Imagen de grupo de alumnos y profesores del Asbanor Melilla

Los alumnos del Asbanor deleitan con sus instrumentos en una audición colectiva

Los profesores de violín, violonchelo, trompeta, viola y saxofón ayudaron a los niños a interpretar las piezas musicales

viernes 16 de marzo de 2018, 04:00h
Ayer a las 18:30 tuvo lugar una audición colectiva de casi 90 alumnos que deleitaron con instrumentos como el violín, violonchelo, trompeta, viola y saxofón en el salón de ensayos de la Escuela de Música de la Asociación banda, orquesta y coro (Asbanor) ciudad de Melilla.
En esta audición colectiva participaron los profesores Joaquín Aliseda y Mario Fernández de violín, Susana Muñoz de violonchelo, Jesús Núñez de trompeta, Javier Castillo de saxofón y Cristina Jiménez de viola. En cada una de estas clases hay entre quince y catorce alumnos, por lo que ayer actuaron casi 90 estudiantes delante de sus padres y familiares más cercanos siendo más de 150 personas en el salón de ensayos.

Jesús Núñez, profesor de trompeta, señala que todos los trimestres realizan una audición individual por instrumentos para "evitar la aglomeración de gente y otra colectiva, ya que no nos queda otra opción".

Respecto a los ensayos, los alumnos de cada instrumento tienen una asignatura llamada 'instrumento colectivo', que va aparte de la hora individual y del mensaje musical. Núñez explica que intenta "juntar a todos los alumnos de un mismo nivel para ir montando cosas grupales ya que tengo algunas personas mas mayores que están en el grupo de los pequeños, por ejemplo".

Las obras de los estudiantes de trompeta fueron algunas como 'Pompas y circunstancias', 'Oh! When the saint', 'Piratas del Caribe' y la canción de Camila Cabello 'Havana' ya que el profesor asegura que "aunque interpretan piezas clásicas también dejo que toquen algo que les guste y creo que las temáticas de los demás profesores van a ser los mismas, temas clásicos y como premio, obras más divertidas para ellos".

Además, el docente manifiesta que "los niños están muy bien en el ensayo pero en la audición se ponen nerviosos, obviamente se pueden equivocar pero es mucho más difícil trabajar todos de forma colectiva que en un concierto solista".