Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide a la Autoridad Portuaria un estudio sobre las limitaciones del Puerto

A raíz de las “gravísimas deficiencias” detectadas por la subdirección de Sanidad Exterior, la dirigente socialista, Gloria Rojas, ha pedido a la Autoridad Portuaria un estudio sobre limitaciones y deficiencias actuales del Puerto. Las gravísimas deficiencias en materia de infraestructuras provocan que los productos lleguen a Melilla teniendo que dar un rodeo por territorio nacional, “lo que incrementa los precios, aumenta los plazos y resta competitividad al sistema económico local”, defiende el PSOE.

Tras la detección, por parte de la subdirección de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, de “graves deficiencias” en el Puerto, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha pedido a la Autoridad Portuaria que se agilicen todas las obras que hay en marcha para acabar “cuanto antes” con las deficiencias que limitan el funcionamiento del Puerto. A este respecto, la dirigente socialista ha pedido también la realización de un estudio sobre las limitaciones y deficiencias que tiene el Puerto, “para que no vuelva darse una situación con la que se está viviendo”.
Según Rojas, la “mala gestión y la inacción” del PP la acaban pagando los melillenses, en este caso los empresarios y comerciantes.
Debido a estas deficiencias se han limitado los productos que pueden entrar a Melilla, lo que supone un grave problema tanto para Melilla como para los empresarios y comerciantes. El “rodeo” que deben dar los productos encarece los costes, aumenta los plazos y resta competitividad a la economía local”.
Rojas acusó al Presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, de estar “más preocupado por poner decoraciones en el puerto, con fuentes y luces, y en esa ampliación del puerto que nunca llega, que en tener unas buenas infraestructuras que cumplan los requisitos mínimos”. Los socialistas quieren unas infraestructuras “que por su calidad, atraigan mercancías al Puerto de Melilla”, recalcó.

Luto en el PSOE por la muerte de Bassets

La secretaria general también se refirió a la pérdida del ex secretario general del PSOE y senador por Melilla, que falleció en la noche del miércoles. “Hoy los socialistas estamos de luto porque ha fallecido nuestro querido compañero Julio Bassets Rutllant”, afirmó.
La líder socialista ha recordado que Bassets fue muy importante en la formación socialista, y que “siempre trabajó de forma incansable por estas siglas, las del PSOE”. En nombre de los socialistas melillenses, Rojas ha mandado todo el apoyo, “miles de besos y abrazos” a toda la familia de Julio Bassets Rutllant.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€