Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presentación del libro “Por qué el Islam”, de Amanda Figueras

Intercultura y Los Verdes organizan hoy (a las 19h en el Palacio de Congresos) la presentación del libro “Por qué el Islam”, de la periodista Amanda Figueras, actividad que ambas agrupaciones enmarcan en sus actos relativos al 8-M, que desde intercultura se enfocó a la visibilización del tema de la “islamofobia de género”. La asociación Intercultura y Los Verdes organizan para hoy viernes día 16 de marzo la presentación del libro “Por qué el Islam”, de la periodista catalana Amanda Figueras.
El acto de presentación tendrá lugar a las siete de la tarde, en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) de Melilla, y contará con la intervención del presidente de la Asociación de Prensa de Melilla, José María Navarro, que dará paso a la autora del libro. “Por qué el Islam” está disponible en las librerías desde el pasado 20 de febrero. El acto de presentación seguirá el formato de “diálogos con el autor”, a través de una conversación entre el moderador y la escritora.
Este encuentro literario y de actualidad se enmarca dentro de las actividades de Intercultura del 8 de marzo, día de la Mujer, jornada que esta entidad ha enfocado desde la perspectiva de la islamofobia de género.
“La voz de los musulmanes rara vez en escuchada. Se habla y se escribe de nosotros, pero sin nosotros”, dice la sinopsis del libro y sigue: “Hay multitud de libros que versan sobre el islam, pero la mayoría de ellos son académicos o bien están escritos por no musulmanes, y en este último caso casi siempre se trata de ficción en la que los autores explotan los estereotipos que rodean a esta fe y quienes la profesamos”. En este extracto, la autora remarca que: “Es curioso que para hablar del universo, de las estrellas y las constelaciones se busca a astrónomos, lo mismo que para tratar de ciencia se recurre a científicos, pero en el caso del Islam… Para eso parece que cualquiera vale, preferiblemente alguien no musulmán, como si nosotros no fuéramos neutrales o se considerase que nuestra palabra vale menos, en lugar de ser todo lo contrario”.
La autora afirma que su obra pretende ofrecer al lector elementos que en otros textos no puede encontrar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€