Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación concierta 120 plazas en guarderías privadas

Antonio Miranda, consejero de Educación
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció ayer que el Boletín Oficial de la Ciudad publicará el 20 de marzo las bases del concurso de concurrencia competitiva, con el que se busca concertar 120 plazas en escuelas infantiles privadas o concertadas de la ciudad, homologadas por el Ministerio de Educación para el próximo curso.

Guarderías
Las plazas serán para niños nacidos en 2016. El presupuesto es de 360.000 euros. Se prevé destinar 15.000 euros por cada centro concurrente. El pasado año se contrataron plazas en Divina Infantita, Enrique Soler, Cruz Roja, Santa Luisa de Marillac y Merlín.

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días y se desarrollará del 21 de marzo al 5 de abril. Los centros deberán incluir, entre la documentación, la acreditación de centro homologado por el Ministerio de Educación. La subvención se destinará a los gastos del programa, como personal y material didáctico.

Las 120 plazas se sumarán a la oferta global que la Consejería de Educación presenta a los padres melillenses para el próximo curso escolar.

Viajes de estudio
Por otra parte, el consejero ha anunciado que el Boletín de la Ciudad publicará también el próximo martes una convocatoria de subvenciones para el desarrollo de viajes de estudio de centros públicos y concertados de la ciudad de primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional o estudios universitarios. La partida global es de 80.000 euros. Los centros dispondrán del 21 de marzo al 19 de abril para presentar sus solicitudes.

Se señala que se concederá una única ayuda a cada colegio por etapa educativa. Los de FP, una sola subvención por cada rama profesional y ciclo formativo básico, medio o superior, y los centros universitarios podrán recibir una sola subvención por facultad o escuela universitaria. Se dará un máximo de 30 puntos la calidad del proyecto; hasta 10, la experiencia; 30 puntos por el número de beneficiarios, y hasta 30 por la duración y el destino. La ayuda se puede solicitar para viajes ya realizados este curso.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€