Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El centro que lleva abierto desde el año 1987 ya recoge 300 libros formando una gran colección a lo largo de estos 30 años

Imbroda clausura la exposición ‘Nautas de papel y tinta’ en el Hospital del Rey

El presidente de la ciudad junto a la consejera de Cultura viendo la exposición clausurada ayer

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, junto a la consejera de Cultura, Fadela Mohatar clausuraron ayer la exposición 'Nautas de papel y tinta: 30 años del servicio de publicaciones melillenses' en el Hospital del Rey (Melilla La Vieja). Imbroda ha recordado que este centro está abierto desde el año 1987 y donde se recogen 300 libros de autores, muchos melillenses, que forman parte de una gran colección de todas las ediciones de publicaciones a lo largo de estos 30 años. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda ha clausurado la exposición que llevaba abierta desde hace 30 días dependiente de la Consejería de Cultura.

Exposición
El jefe del ejecutivo local ha señalado que los 300 libros forman parte de "un material importante en todos los sentidos, tanto en cantidad como en calidad y este centro en Melilla La Vieja ya tiene inclusive una biblioteca propia de todos los libros editados a lo largo de estos 30 años".

A través de esta colección de 300 libros, se ha podido comprender mejor los orígenes del protectorado español, la Melilla la que hizo Carcaño en el principio del siglo XX, y como era la ciudad hace más de 20 años. "Es muy interesante todas las obras que han hecho en estos 30 años, ha habido un hilo conductor y hemos comprendido mucho mejor a Melilla en todas sus facetas", explicó el presidente de la ciudad.

Desde la Ciudad Autónoma, recuerda Imbroda, que se realizan "una cantidad de eventos diferentes y de todo tipos y muchos son de Cultura siendo primordiales. Muchas veces estas cosas se devalúan un poco porque parece que lo que importa es asfaltar una calle o el resultado de un partido de fútbol. Y esto que estamos viendo es lo que realmente mantiene vivo al pueblo con su historia, sus tradiciones, sus costumbres y nos hace proyectar".

Agradecimientos
Además, el presidente de la ciudad ha querido darle la enhorabuena a "los trabajadores del Hospital del Rey desde el año 1987 y a los que han realizado estas publicaciones formando una colección de la Ciudad Autónoma de Melilla, que en pocos sitios y proporcionalmente las habrá como la que hemos hecho nosotros aquí".

También, Imbroda ha agradecido el esfuerzo realizado a Moga, jefe de publicaciones de este servicio, y a "todos los que han intervenido o trabajado, a los funcionarios, los que han colaborado con nosotros, a la Consejería de Cultura especialmente y a todos los autores, que muchos son de Melilla, son muy interesantes sus biografías y la cercanía que tienen con nosotros".
"Enhorabuena a todos por estos primeros 30 años y como dicen en las series de televisión, continuará porque tendrá una continuación indefinida. Esté quien esté, todos tenemos muy claro que la Cultura es de todos, ni la política negativa puede intervenir aquí para que se coarte", indicó.

Por último, el jefe del ejecutivo local concluye expresando que "los melillenses tenemos que sentirnos orgullosos porque en el Pueblo, en nuestro corazón, en el servicio de publicaciones tenemos ya 300 libros editados por todos los melillenses".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€