Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Soy de los que piensan que los equipos se construyen desde atrás”

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, en el entrenamiento de ayer viernes
(Autor: U.D. Melilla)

Manolo Herrero compareció este viernes en rueda de prensa para analizar el importante encuentro liguero que la U.D. Melilla disputará mañana domingo ante el C.D. El Ejido 2012, decimotercero del Grupo IV de la Segunda B. El preparador unionista afirmó que es importantísimo ganar este encuentro para seguir en la zona alta y poder acudir con cierta tranquilidad a las dos salidas consecutivas ante el Extremadura y el UCAM Murcia, tercero y sexto clasificados, respectivamente. Los melillenses sólo presentan las bajas de los lesionados Braim y Lolo Garrido. El entrenador de la UD. Melilla sólo quiere centrarse en el choque ante el cuadro andaluz, consciente de la importancia de sumar los tres puntos en juego para seguir con opciones de alcanzar una de las plazas de privilegio. «El próximo partido de Liga es siempre el más importante, pero no es menos cierto que si queremos luchar por estar entre los mejores, hay que ganar este domingo, pues luego tenemos dos salidas complicadas ante rivales directos, y está claro que ganar este encuentro es fundamental», aseguró.
Por otro lado, significó que la línea del equipo debe ser la misma que en Huelva, donde se ganó y se mantuvo la portería a cero. «El pasado domingo hicimos un partido muy serio, sobre todo a nivel defensivo, en el que necesitábamos mantener la portería a cero, y ya era hora que lo consiguiéramos. Siempre soy de los que piensan que los equipos se construyen desde atrás, siendo sólidos y fiables, y a partir de ahí es el modo para crecer. En Huelva fuimos capaces de conseguirlo y ahora tenemos que refrendarlo ante el C.D. El Ejido 2012 en casa».
Precisamente, sobre el rival destacó que «es un equipo con buenos jugadores y además es el segundo conjunto más realizador de la competición». En este sentido, subrayó que «ha marcado nueve goles de penalti, lo cual es una barbaridad, lo que demuestra que es un equipo que pisa mucho el área, y que tiene desequilibrio arriba».
«Somos conscientes que si queremos ganar este partido tendremos que defender bien, ser un equipo compacto, difícil y a partir de ahí tener acierto en las situaciones que generemos en ataque, como ocurrió en Huelva, pues marcamos en la primera ocasión que tuvimos. Eso te hace competir mejor y ser un equipo más difícil para los adversarios», resaltó.
Con respecto a posibles cambios en el once titular comentó que debe valorarlo todavía en la última sesión de trabajo de hoy sábado. «Estoy pensando en hacer algún cambio, pero todavía no lo tengo claro».
También se le preguntó en rueda de prensa por el terreno de juego y explicó que está en mejor estado. «El césped está mejorando con los trabajos de los cuidadores y poco a poco se pueden hacer más cosas. Creo que nos va a ayudar en esta última fase de la temporada para jugar un poquito más de lo que lo estábamos haciendo en los partidos anteriores, pues nos estaba limitando bastante».
Por último, señaló que no espera más público que el que se dio cita en el último encuentro en casa, «pero sí que esté más con el equipo y nos ayude, pues ante el Écija, el comportamiento de nuestra afición fue mejor en cuanto a su apoyo a los jugadores y eso hay que agradecerlo».
«Somos conscientes que cuando tenemos el apoyo de nuestra gente jugamos mas tranquilos y nos soltamos más», concluyó el entrenador de la U.D. Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€