Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE apoya la concentración de UGT por las pensiones

La secretaria general de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, ha querido sumarse a las críticas generalizadas contra el Gobierno del PP por su gestión del sistema público de pensiones. La líder socialista considera que la subida del 0,25% no garantiza la sostenibilidad del sistema ni la dignidad de las pensiones, y defiende la medida propuesta por su partido, la instauración de un impuesto solidario a la banca. La formación socialista ha mostrado su apoyo a la concentración convocada hoy por UGT frente a la Oficina Integral del INSS. Gloria Rojas, secretaria general del PSOE melillense, se sumó en nombre de su partido a las críticas generalizadas contra el Gobierno del Partido Popular por su gestión del sistema público de pensiones.
Según Rojas, la población pensionista se verá afectada, en los siguientes 5 años, por una pérdida de poder adquisitivo del 11%, lo que equivale a 118 euros al mes (dato de la AIReF, Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal); “todo a raíz del modelo de pensiones que impuso el PP en el año 2013”, cuando contaba con mayoría absoluta.
Rojas afirmó que subir las pensiones un 0,25% “indistintamente de cuánto se encarezca la vida” es algo que “no tiene parangón” en toda la Unión Europea y que “no garantiza la sostenibilidad del sistema ni la dignidad de las pensiones”, sentenció.

Impuesto a la banca
La líder del PSOE local defendió la propuesta del PSOE de imponer un impuesto solidario a la banca, puesto que afirma que su formación no quiere subir los impuestos y encarecer el coste del trabajo, “es por ello que apostamos por vías de financiación complementarias al sistema de la Seguridad Social”.
Según Rojas, con la recaudación de este impuesto a la banca, cuyos detractores afirman que acabará repercutiendo finalmente en los costes de los productos financieros que asumen los usuarios, “se puede garantizar que las pensiones crezcan conforme al IPC, que es lo que los jubilados quieren y lo que merecen”.

Concentración
El PSOE ha mostrado públicamente su apoyo a la concentración convocada por UGT hoy, a partir de las 12 del mediodía, frente a la Oficina Integral del INSS, bajo el lema “por las pensiones de hoy y las de mañana”.
La dirigente socialista finalizó su intervención en rueda de prensa afirmando que “la demanda que estamos viendo y visualizando en la calle tiene mucho que ver con cómo la sociedad va por un lado y el Gobierno va por otro. En cómo la sociedad se está movilizando para que los frutos del crecimiento económico (en torno al 3% del PIB) se redistribuya entre la ciudadanía en general y nuestros pensionistas en particular”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€