Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla refrenda su mejoría en casa

Boateng celebra el tanto que marcó y que significó el de la sentencia de la U.D. Melilla
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla refrendó en la matinal de este domingo su mejoría, tras vencer al C.D. El Ejido 2012 por 2-0, después de haberlo hecho también, una jornada antes, en el Estadio Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva (0-2). Además, los melillenses se congraciaron con su afición, que no veía ganar a su equipo en casa desde el pasado 21 de enero, cuando se impusieron al F.C. Cartagena, también por 2-0. Desde entonces, los locales habían cedido dos empates y una derrota, y con los tres puntos sumados ante el cuadro ejidense sigue a tiro de piedra de la zona de Play-Off, a solo 2 puntos de distancia del tercer clasificado, el Real Murcia, y a 1 del cuarto, el Extremadura U.D., al que se enfrentará el próximo domingo en Almendralejo, en un duelo entre rivales directos. Los melillenses mostraron su mejor cara en los últimos quince minutos de la primera mitad y en casi toda la segunda parte, ante un C.D. El Ejido 2012 que fue de más a menos, bien en el primer tiempo y ausente en el segundo.

Primera mitad
En la primera mitad, la U.D. Melilla apenas hizo méritos, exceptuando los citados últimos quince minutos, en los que encerró al cuadro andaluz en su área, entrando bien por las dos bandas y poniendo en serios apuros al meta Cristian Arco, que salvó dos goles cantados.
Pero antes, el cuadro de Manolo Herrero estuvo como en la mayoría de sus encuentros en casa, casi plano y con el mismo guión de siempre, inofensivo en ataque, mientras que el C.D. El Ejido le complicó bastante el partido, además de disponer de dos claras oportunidades, ya que al minuto de juego, Carralero, sólo ante Dani Barrio, no llegó a golpear el balón por centímetros, con todo a su favor, y en el 13′, de nuevo Carralero se plantó solo en el área melillense, pasó sobre el ex azulino Velasco, pero el disparo de éste se marchó fuera, bastante alto.
Los locales, poco a poco, fueron entrando en el partido, pero no consiguieron pisar el área rival hasta el minuto 36’, en una gran jugada de Zelu por la banda izquierda, centró sobre Yacine Qasmi y éste, de media volea, se encontró con una gran estriada del meta visitante, que evitó el primer tanto de la mañana. Y un minuto después, Zelu ejecutó de potente chut un falta y de nuevo se lució el guardameta celeste, despejando a saque de esquina.
La última ocasión antes del descanso fue también para los melillenses. Boateng recibió un balón interior, se plantó ante la meta rival y su disparo, a placer, lo despejó un defensor, en última instancia, a córner.

Dos golazos
En el segundo tiempo, el Melilla salió con el claro objetivo de ganar el partido y suyo fue casi todo el dominio del juego ante un rival que nunca le puso en aprietos, jugando además mejor con el viento en contra. La Unión Deportiva acertó de pleno en su primera aproximación sobre el área del C.D. El Ejido 2012, en el 57′, aunque el tanto tuvo un gran mérito, ya que Yacine Qasmi se desplazó hacia la banda derecha, se hizo con el control del balón, se marchó en velocidad diez metros y desde fuera del área soltó un fortísimo chut que sorprendió a Cristian Arca.
Con el 1-0, el cuadro unionista jugó a placer para gestionar el encuentro como quiso, aunque el segundo tanto pudo llegar en el 64′, en un gran disparo de Zelu desde fuera del área, que salió rozando el palo derecho.
Los melillenses encontraban espacios para hacer daño al Ejido y una gran combinación entre Zelu, Yacine Qasmi y Boateng la resolvió éste último al fondo de la red a veinte minutos de la conclusión.
Con el partido totalmente sentenciado, Manolo Herrero movió el banquillo, aunque el conjunto de casa ya no inquietó la meta rival hasta el minuto 85, en el primer balón que tocó Mustapha, pero el cancerbero almeriense evitó otro tanto cantado.
La última del partido fue para el canterano Borja López, que en el minuto noventa no llegó por milímetros a empujar a la red el balón, tras un pase de Mustapha.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€