Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO

Los deportistas melillenses triunfan en la III Cuna de la Legión, celebrada en Ceuta

El melillense Joaquín García recogiendo el trofeo de ganador
(Autor: CEUTA AL DÍA)

El pasado sábado se celebró, en la Ciudad Autónoma de Ceuta, la II Cuna de la Legión una competición dividida en tres modalidades y en la que se dieron cita más de 3.000 participantes, entre ellos más de ciento cincuengta melillenses. En la modalidad de BTT, sobre una distancia de 64’37 kilómetros, el triunfo fue para el melillense Joaquín García Nieto, con un tiempo de 2 horas 37 minutos y 09 segundos. De esta forma, el ciclista del Club Ciclotur Melilla se alzó con el triunfo en la prueba ceutí.
Además, en esta misma prueba, otro melillense, Adrián Soler, finalizó en la quint posición de la clasificación general, con una marca de 2 horas, 40 minutos y 40 segundos. El tercer melillense en entrar en meta la modalidad de BTT fue el ciclista del Club Club Don Bici, Francisco Sánchez, que lo hizo en el puesto 13º, con 2 horas, 51 minutos y 33 segundos.
Por otro lado, en la modalidad de 20 kilómetros de carrera a pie, el vencedor fue Manuel Garfcía Melian, del Club Triatlón de Ceuta, que invirtió un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 7 segundos. En la tercera posición se clasificó el melillense Gonzalo Rodríguez Clubi, del Club Sin Límites, con una marca de 1 hora, 24 minutos y 57 segundos. El segundo corredor de nuestra ciudad en cruzar la meta fue Julio Gutiérrez, del Club Sin Límites, con un registro de 1 hora, 25 minutos y 57 segundos, mientras que el tercero de los melillenses fue Pako Domíniguez, que lo hizo con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 11 segundos.
En la categoría femenina la primera en llegar fue María Bohorquez, en una hora 35 minutos y seis segundos. Esta deportista es sobrina del editor del Diario MELILLA HOY, Enrique Bohórquez López- Dóriga.
Por último, en la modalidad de los 50’50 kilómetros de carrera a pie, el ganador fue Mustafa Mohamed Abderrahman, de la Peña Ceutí, 100 kilómetros, con un registro de 4 horas, 3 minutos y 34 segundos, mientras que el primer melillense, que finalizó en la sexta posición, fue Ramón Canela, con un crono de 4 horas, 16 minutos y 52 segundos.
Siguiendo con los melillenses, en la 9º plaza concluyó Javier Rico Tortosa, del Trail Runinng (4:30:28). Tafak Barkachi, del I Tercio terminó en la 19ª posición (4:30:48), mientras que Alejandro Sabogal, Daniel Otero y Ricardo López Calderay, todos ellos del I Tercio, finalizaron en los puestos 20º, 21º y 22º, con unos registros de 4:40.38, 4:40:39 y 4:40:40, respectivamente.
En la modalidad femenina, la primera corredora melillense fue Rosario Álamo García, del HTrainer, con un tiempo de 6 horas, 38 minutos y 30 segundos, que además fue la primera en su categoría, Veteranas B.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€