Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La plataforma de empresarios asegura que sus ventas han caído un 60% frente a los 3 últimos años

Una de las quejas principales de la plataforma de empresarios es el mal funcionamiento de la frontera en estos últimos años

La Plataforma Empresarios de Melilla que ha convocado una manifestación este miércoles 21 de marzo frente a la Iglesia del Sagrado Corazón, bajo el lema "Por el presente y futuro de Melilla", ha asegurado que la protesta sí tiene fundamento. En respuesta al presidente de la Ciudad, que dijo que la misma carecía de razones para poder realizarse, dicha plataforma expone dos motivos principales: sus ventas han caído un 60 por ciento en los tres últimos ejercicios y las contrataciones laborales han bajado un 30 por ciento. Los empresarios también han negado que CPM esté detrás de la manifestación del 21M.

Los empresarios que están preparando la manifestación del 21 de marzo porque dicen que "Melilla se muere" por los problemas que se vienen produciendo en la frontera con el comercio y con el paso de potenciales clientes y turistas, dadas las mayores dificultades que sufren de un tiempo a esta parte para acceder a la ciudad, han negado que CPM esté detrás de esta convocatoria.

La Plataforma de Empresarios, una organización al margen de CEME, con la que Juan José Imbroda tiene previsto reunirse hoy lunes, también replica al presidente que cuando éste afirma que la manifestación convocada por los comerciantes "tiene poco fundamento"
A través de la red social Twiter, cuestionan que "nos gustaría saber por qué no tiene fundamentos suficientes la manifestación del próximo día 21 marzo".

En cualquier caso, le dan dos motivaciones principales: “Le vamos a dar 2 muy claros: 1º: Las ventas del comercio están por debajo de un 60 % en comparativa a los 3 últimos ejercicios comerciales. y 2º: Las contrataciones laborales están cayendo un 30%"
Al comentario del presidente de la Ciudad, cuando indica en dicha red social que Aberchán "confirma que es CPM la que está detrás de la manifestación de los comerciantes", la plataforma de empresarios responde que "eso no es cierto Sr. Presidente. Nuestras reivindicaciones son totalmente apolíticas. Buscamos -ha proseguido- soluciones a nuestros gravísimos problemas". Por ello, ha asegurado que "nuestra intención es aportar soluciones al problema actual".

Por lo que se refiere a la propuesta de la Ciudad Autónoma al Ministerio del Interior para que se amplíe el paso fronterizo de Barrio Chino para desarrollar de forma fluida y segura este tráfico comercial, darle más seguridad y dignidad para las personas que en él trabajan, la plataforma ha indicado que "es una buena propuesta, pero debería ser consensuada con la comisión de la plataforma”.

Por último, la plataforma de empresarios, a través de la comisión de la misma, ha recordado que su organización, ante las críticas de falta de propuestas por su parte, presentó 10 medidas para mejorar la situación fronteriza y del comercio en general.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€